Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
3 de agosto de 2020

El Presidente de la Nación designó a los directores de Pulmarí

Dos dirigentes neuquinos fueron designados como representantes del Estado nacional en la Corporación Interestadual creada en 1988 que brega por el crecimiento socioeconómico del área de Frontera Sur de la Provincia del Neuquén. Fue a través de un decreto firmado en las últimos días y tendrán un mandato de cuatro años

El Presidente de la Nación designó a los directores de Pulmarí - La Tecla Patagonia

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó el Decreto 595/2020, por intermedio del cual designa a Eugenia Ugartemendia, en carácter “ad honórem”, y a Guillermo Carnaghi, como Directores Titulares de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP) en representación del Ministerio de Defensa de la Nación. Estarán al frente de la entidad por cuatro años. 

Carnaghi fue diputado provincial hasta 2019, siendo Presidente del Bloque del FPV-PJ en la Legislatura neuquina. Por su parte, Ugartemendia es Congresal del PJ por Villa Pehuenia y Moquehue y dirigente del gremio docente ATEN. Ambos mantuvieron un encuentro la semana pasada con el Presidente del Directorio actual, Sandro Badilla, el representante de la Zonal Pewenche, Daniel Salazar, del Ejército Argentino, Juan Manuel Trípodi y Juan Carlos Rodríguez del Concejo de Vigilancia.
 

"Es un honor y un gran desafío para mi esta designación, y mi compromiso es trabajar en el desarrollo del territorio, codo a codo con cada ocupante del mismo, trabajando en el  mejoramiento de la calidad de vida de cada vecino y vecina, escuchar la realidad de cada sector, así como las necesidades e inquietudes", señaló Ugartemendia y agradeció "la oportunidad, así como la confianza que han depositado en mí y en los compañeros que asumen conmigo en el directorio de la CIP".

Qué es la Pulmarí

La Pulmarí es una Corporación Interestadual creada por ley en 1988, con la Participación del Estado Nacional y el Estado de la Provincia de Neuquén. El artículo tercero de dicha ley reza: “ La Corporación tendrá por objeto la explotación de los inmuebles de su propiedad o los que por convenio administre, en actividades agroforestales, ganaderas, mineras, industriales, comerciales y turísticas, así como el desarrollo de cualquier otra actividad dirigida a lograr el crecimiento socioeconómico del área de Frontera Sur de la Provincia del Neuquén, y fundamentalmente de las comunidades indígenas de dicha zonas, Catalán, Aigo, Puel y Currumil”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET