Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID19
3 de agosto de 2020

Puesto fijo en Río Gallegos: el 40% de los testeados dio positivo

Según informaron desde el Ministerio de Salud y Ambiente santacruceño el puesto de detección de COVID tiene un alto porcentaje de positivos. El mecanismo se replicará por los barrios de la capital provincial en búsqueda más casos

Puesto fijo en Río Gallegos: el 40% de los testeados dio positivo - La Tecla Patagonia

La epidemióloga del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia Santa Cruz, Ana Cabrera, se refirió a la situación epidemiológica en Río Gallegos. Indicó que el puesto de detección, al momento, arroja que el 40% de los testeos dieron positivo. Detalló que hoy es el último día en el que puesto estará emplazado en el Colegio República de Guatemala y mañana estará en el barrio San Benito. A nivel nacional, el porcentaje de positividad actual es del 44,6%. 

En tal sentido, Cabrera sostuvo que en caso de asistir al puesto de detección, recomiendan ir sin acompañantes, en el caso de hacerlo en vehículo no bajarse y, de asistir caminando, respetar el uso de tapabocas y la distancia. Asimismo, indicó que, al hacer el estudio, se debe retornar al hogar y continuar en aislamiento hasta tener los resultados del laboratorio. 

“Quienes son contactos estrechos es fundamental que respeten el aislamiento del resto de la familia, si no nos podemos aislar; la familia también pasa a ser contacto estrecho así que también deben aislarse. Es fundamental y clave para cortar la transmisión de la enfermedad”, afirmó Cabrera. 

En este marco, la epidemióloga detalló que, en el puesto de detección ubicado en la Escuela República de Guatemala, “aproximadamente, el 40% de las personas que han ido a testearse dieron resultado positivo en los laboratorios”, y resaltó: “está siendo muy eficiente la estrategia de tener un punto de testeo para las personas con síntomas”. 

Cabrera recordó que explicó que hoy es el último día del puesto fijo en el Guatemala: “Hoy deben recurrir las personas que tienen numeración par, es muy importante que vayan si tienen dos o más de los síntomas mencionados, respetando las medidas de distanciamiento, tendrán el resultado de forma ágil”. 

En paralelo, señaló que mañana comienza el testeo en la zona del barrio San Benito de Río Gallegos. “Ahí la modalidad será otra, para que las personas puedan atenderse a través de turnos. Los referentes barriales se van a comunicar y se darán turnos a lo largo de esta semana. El puesto funcionará en el CIC del San Benito y ya se están planificando los otros dos puntos siguientes de testeos que estarán ubicados en otra zona de la ciudad”, indicó Cabrera para finalizar.

Santa Cruz registra actualmente 567 casos positivos a coronavirus, de los cuales 235 negativizaron al virus, 328 se encuentran activos en la provincia y hubo 4 fallecidos en Río Gallegos. En las últimas horas, se sumaron casos en El Calafate y en Río Turbio, que obligaron a imponer mayores restricciones. 

Foto: José Silva - La Opinión Austral 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET