Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
1 de agosto de 2020

Desde el interbloque blanquearon que quieren la presidencia y recrudece la interna

Fue una semana de alto voltaje político, con cruces, chicanas, fotos virales y una guerra fría dentro del “oficialismo” que parece no encontrar fin. Ahora, dos legisladoras, reconocieron que quieren desbancar a Juan País de la presidencia del bloque

Desde el interbloque blanquearon que quieren la presidencia y recrudece la interna - La Tecla Patagonia
Desde el interbloque blanquearon que quieren la presidencia y recrudece la interna - La Tecla Patagonia
Desde el interbloque blanquearon que quieren la presidencia y recrudece la interna - La Tecla Patagonia


La tensión política entre el gobernador Mariano Arcioni y sus aliados, el vicegobernador, Ricardo Sastre y el intendente, Adrián Maderna, volvió a recrudecer en las últimas semanas, luego de un breve período más tranquilo durante el inicio de la pandemia de Covid. 

La situación parece ya a estas alturas irreconciliable a pesar que de un lado y del otro, marcan diferencias pero manteniendo cierto reparo institucional.  En medio, las conversaciones con el peronismo para un presunto “operativo retorno”,  agregan más problemas entre los diversos actores. 

La semana cerró con fuertes cruces y operaciones políticas; con fotos viralizadas y chicanas sobre las ayudas para los vecinos de Cushamen, que se ven afectados por el fuerte temporal de nieve. 





En lo concreto, dos diputadas del interbloque, Gabriela de Lucía y Leyla Jones, salieron a blanquear públicamente que podría haber definiciones sobre la presidencia del bloque Chubut Al Frente. Cuando se reinicien las sesiones ordinarias pedirían el desplazamiento de Juan Pais, el hombre de Mariano Arcioni, de la presidencia del partido. 

El nivel de conflictividad es tal que se adelantó unos días la asunción de Javier Touriñán en la secretaría general. Se aceleraron los pasos para que el ex jefe del bloque de diputados del FpV, desembarque en este puesto que será clave para intentar un acercamiento con los legisladores opositores y “propios” distanciados, dentro de la Legislatura. 

“En las próximas horas podría haber definiciones. Podríamos cambiar el presidente del bloque. Nosotros tenemos 9 diputados. Somos parte de un proyecto del cual hoy no nos sentimos representados”, dijo la legisladora Jones en declaraciones a Radio El Chubut . 

En este sentido agregó: “Hay diferencias que no se pueden reconciliar, ni arreglar. No somos convocados por el gobernador, ni por el presidente de bloque. Pais nunca pidió que se tratara el proyecto de la renegociación en la Comisión de Presupuesto y Hacienda”. 
En el mismo sentido se había expresado hace unos días atrás la diputada De Lucía. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET