Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
1 de agosto de 2020

Números ISSN: diputado recurrió a la vía judicial tras la falta de respuestas del Ejecutivo

El legislador de Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, presentó un amparo para acceder a información sobre la situación del organismo previsional y la obra social. Quiere saber si el Gobierno está realizando los aportes y contribuciones de los empleados públicos

Números ISSN: diputado recurrió a la vía judicial tras la falta de respuestas del Ejecutivo - La Tecla Patagonia


El diputado de Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, presentó un amparo judicial con el objetivo de acceder a información sobre los números del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. Lo hizo luego de haber presentado en junio pasado un pedido de informes que no obtuvo respuesta por parte del Ejecutivo de Omar Gutiérrez. 

Específicamente el Legislador busca conocer si el Ejecutivo está realizando los aportes y contribuciones de los empleados públicos al organismo. Hay denuncias de fuertes retrasos lo que pondría en jaque las finanzas del ISSN. 

Coggiola presentó el pedido de informes en la Legislatura provincial el pasado 3 de junio. Pasaron dos períodos de los que se indica en la ley 3.044 de acceso a la información pública y no obtuvo respuesta, motivo por el cual decidió avanzar con un amparo en la Justicia.

En mayo pasado, los consejeros gremiales del Instituto de Seguridad Social del Neuquén reclamaron una deuda del gobierno de más de 2.800 millones de pesos en concepto de aportes personales y contribuciones patronales a la obra social. Aseguraron que la administración de Omar Gutiérrez dejó de enviar el dinero a principios de este año.

En este sentido, alertaron sobre la posibilidad  de un "vaciamiento" del organismo de seguridad social que tiene más de 78.000 afiliados activos y sostiene la jubilación de 27.000 pasivos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET