Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
31 de julio de 2020

Ante el aumento de casos, prevén retroceder en Roca y Bariloche

Así lo anunció la gobernadora Arabela Carreras, que mantendrá reuniones con los Intendentes de ambas localidades para definir los alcances de las nuevas medidas de prevención. “No hay colapso, sí existe una fuerte presión sobre el sistema de salud”, aclaró

Ante el aumento de casos, prevén retroceder en Roca y Bariloche - La Tecla Patagonia

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, brindó este mediodía una conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde se refirió al escenario epidemiológico de la provincia, luego de que se registrara un nuevo récord de 81 casos positivos en un día y dos nuevas muertes, con el epicentro en el Alto Valle y la cordillera. 

Puntualmente, Carreras habló de sumar "más restricciones" a los conglomerados de Bariloche y General Roca, donde se registra el mayor número de casos, aunque aseguró que no hay definiciones al respecto debido a que aún resta mantener reuniones con los Intendentes de ambas localidades para establecer los alcances de las nuevas medidas de prevención. 

Carreras reconoció que la provincia advierte que la mayoría de los nuevos casos están vinculados a encuentros y al “gran movimiento” existente, por lo que no se descarta que en dichas localidades la idea sea establecer un retroceso de Fase, que implique volver al aislamiento y abandonar de manera momentánea el distanciamiento social. 

“No hay colapso, sí existe una fuerte presion sobre el sistema de salud”, afirmó Carreras en referencia a la situación en Roca, cuyo número de ocupación de camas en terapia intensiva en la última semana superaba el 75%, algo que despertó la alarma de las autoridades sanitarias ante el pico de casos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET