SANTA CRUZ
31/07
Alicia sumó su respaldo a la reforma judicial que impulsa el Gobierno
La mandataria santacruceña manifestó su apoyo al proyecto presentado por el Presidente Alberto Fernández en el Congreso. Destacó que la iniciativa "recoge el texto de un proyecto de ley impulsado por la anterior gestión de gobierno"
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se sumó a las manifestaciones públicas de dirigentes de gran parte de arco dirigencial nacional, en respaldo a la iniciativa del Gobierno nacional para llevar a cabo una reforma judicial, mediante un proyecto de ley presentado ante el Congreso de la Nación. 

La mandataria santacruceña destacó la iniciativa como un "fortalecimiento de la justicia federal en el interior del país". Asimismo, rescató que "el proyecto que presentó el Presidente Alberto Fernández para ser tratado por el Congreso de la Nación recoge el texto de un proyecto de ley impulsado por la anterior gestión de gobierno en el marco del programa “Justicia 2020”".

En tal sentido, Kircher recordó que "el proyecto citado fue presentado ante el Senado de la Nación por los senadores Humberto Schiavoni, Federico Pinedo, Ernesto Martínez, Rodolfo Urtubey, Luis Naidenoff y por la senadora Silvia Elías de Pérez", en una clara alusión al gesto de consenso que intentó promover el Presidente al tomar lo elaborado por el Gobierno anterior.