Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
31 de julio de 2020

Se confirmó la tercera muerte en Gallegos y aumentarán la cantidad de hisopados

En medio del brote por Covid, el ministerio de Salud provincial anunció el fallecimiento de una mujer de 60 años. Se registran 345 casos activos y para intentar controlar los contagios se instalará un puesto fijo de testeos

Se confirmó la tercera muerte en Gallegos y aumentarán la cantidad de hisopados - La Tecla Patagonia


El Ministerio de Salud y Ambiente confirmó el fallecimiento de una paciente de 60 años de  diagnosticada el pasado 26 de julio en la localidad de Río Gallegos. Se trata de la tercera muerte por coronavirus en Santa Cruz desde que comenzó la pandemia y la segunda que se registra en una semana en la capital santacruceña. 

La cartera sanitaria informó que la paciente presentaba comorbilidad y estaba en asistencia mecánica respiratoria

Santa Cruz registra un total de 463 casos acumulados de coronavirus hasta el momento, de los cuales 116 negativizaron al virus, 345 se encuentran activos en la provincia, y 3 pacientes fallecieron en Río Gallegos.

Desde el último reporte del jueves al mediodía, se sumaron 15 nuevos casos positivos en la capital santacruceña, foco del brote de COVID-19 en la provincia.

En tanto, 11 pacientes recibieron el alta definitiva en Río Gallegos, bajo el criterio de 10 días asintomáticos para casos leves establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud y Ambiente informó la instalación de un puesto fijo de detección para pacientes sintomáticos en la ciudad de Río Gallegos. La referente de epidemiología de la cartera sanitaria, Ana Cabrera, brindó detalles acerca de la modalidad de atención y los aspectos que se deben tener en cuenta antes de concurrir al lugar, tales como franja etaria y sintomatología.

En relación a la metodología para aumentar la capacidad de hisopado y diagnóstico en la población de la capital provincial que presente sintomatología de COVID – 19, Cabrera explicó en primera instancia que, tanto en la provincia como en la ciudad de Río Gallegos, se está aumentando de la sensibilidad de la definición de caso sospechoso. Ante esto, la cartera sanitaria determinó que “hoy la población de Río Gallegos que tenga dos o más síntomas sospechosos debe realizarse el hisopado diagnóstico”, recalcó.

Al ser consultada acerca de los puestos fijos para detección, indicó que los mismos tienen como finalidad aumentar la capacidad diagnóstica. “Tenemos puestos móviles en los que ante el llamado al 107, los equipos van a los domicilios, pero para aumentar la capacidad de diagnóstica, vamos a establecer un puesto fijo  y en el mismo se va a contar con la colaboración del Ejército, el Hospital Regional Río Gallegos, y el Municipio de Río Gallegos”, detalló.  

En cuanto a quienes se puede acercar hasta el puesto fijo, la Referente de Epidemiología del Ministerio de Salud y Ambiente, expresó que deben concurrir aquellas personas que tenga dos o más síntomas de COVID – 19 y de 18 a 59 años. “La población de adultos mayores no puede ir al lugar porque deben permanecer en sus casas. Si el adulto mayor o una persona con factores de riesgo tienen algún síntoma deben llamar al 107 para solicitar que el hisopado se haga en la casa. Este procedimiento también es para los niños y las personas que tienen que hacer la cuarentena estricta”, recalcó.

Asimismo, recordó a la comunidad que los síntomas del COVID – 19 que debe tener en cuenta son los siguientes: Dolor de Garganta, tos persistente, dificultad respiratoria, temperatura de 37,5 grados o más, alteraciones del gusto y olfato. “Una persona que tengo dos de estos síntomas requiere hisoparse para poder tener una detección temprana y oportuna de un caso que fuera positivo”, agregó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET