Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
30 de julio de 2020

Gutiérrez presentó un programa de Reactivación Comercial

El gobernador neuquino presentó una propuesta que implica una inversión de 468 millones de pesos en acciones de reactivación comercial para dar impulso a la inversión privada, generar consumo, favorecer el sostenimiento de las empresas y del empleo

Gutiérrez presentó un programa de Reactivación Comercial - La Tecla Patagonia

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez presentó hoy un programa de Gobierno para la reactivación comercial neuquina, cuya implementación demandará una inversión de 468 millones de pesos. También adelantó la gestión de planes para los sectores productivo, industrial y de transporte en la provincia.

El gobernador manifestó que cada uno de los planes de reactivación “surge a partir del
diálogo y la escucha atenta de los distintos actores” y que de esta manera “vamos organizando herramientas para la preservación y el cuidado de las fuentes de trabajo, las empresas, las pymes y estimular el consumo porque hay un retraso del consumo”. Especificó que “el 35 por ciento de las personas no ha tenido grandes consecuencias económicas y el resto está en una situación intermedia porque tuvo algún impacto y vio disminuidos sus ingresos”.
 


Frente al panorama generado por la pandemia, “tenemos que cuidar la seguridad económica, anímica, emocional y sanitaria de la población” destacó y dijo que el plan de reactivación comercial “contempla medidas para la demanda del consumo y otras para el sector comercial y subsectores”.

Para los comercios, el plan “cuenta con planes bancarios y no bancarios para acompañar con políticas crediticias e impositivas, el crecimiento de bienes y servicios de una economía que tiene el 98 por ciento de las actividades liberadas con las medidas restringidas por el coronavirus”, precisó el mandatario.

Al respecto, destacó “la actitud y apertura del Banco Provincia del Neuquén para dar respuesta a las demandas de la comunidad” y también sostuvo que “debido a la emergencia, las líneas de crédito que financia el Consejo Federal de Inversiones (CFI), estarán disponibles para que los comercios puedan tramitarlas en toda la provincia”.

Gutiérrez dijo que desde el gobierno provincial “estamos haciéndonos eco para estimular la rueda de la economía y poner en marcha el consumo con el apuntalamiento de promociones y descuentos” y añadió que “esto tiene que ver con el grado de consenso que tenemos con los actores de los distintos sectores”. En este punto aseguró que se llevan a cabo reuniones para elaborar planes de reactivación y apoyo para los sectores productivo, industrial y de transporte.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET