Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
30 de julio de 2020

Salud reconoció que la cantidad de casos en Río Gallegos “pone en riesgo la situación de atención”

El ministro de Salud y Ambiente santacruceño hizo referencia a la situación epidemiológica en Santa Cruz, ante el crecimiento de casos de los últimos días. Reiteró el pedido de responsabilidad y anunció que llegarán  médicos de El Calafate a la capital provincial. Se instalará un puesto fijo de detección para pacientes sintomáticos en la entrada a la ciudad

Salud reconoció que la cantidad de casos en Río Gallegos “pone en riesgo la situación de atención” - La Tecla Patagonia

El ministro de Salud santacruceño, Juan Carlos Nadalich, brindó el parte de mediodía donde elaboró un panorama de la situación epidemiológica a nivel nacional, regional y local. Respecto de la cantidad de casos en la capital, reconoció que “la situación es importante, por eso se activan una serie de acciones dentro del Hospital Regional para ampliar la capacidad, pero es importante saber que tenemos 10 casos en terapia intensiva y 17 en la sala común”.

Nadalich precisó que “el Hospital Militar se está activando porque es la segunda reserva que tenemos. El área del sector privado estaría para aquellos casos que se supere en la capacidad del hospital y que no tenga relación con COVID”. Asimismo, explicó que la ocupación de camas está en un 39% a nivel general y en Río Gallegos un 46% y en el caso de la terapia intensiva a nivel general es un 45%.

“Necesitamos la incorporación de estructuras que acompañen y de personal que vienen de otras localidades. Hoy llegan dos médicos de El Calafate para acompañar al equipo de salud”, anunció el ministro y reiteró el pedido de responsabilidad y acompañamiento en esta situación.

“Los casos son importantes y la cantidad en Río Gallegos está dando una dimensión que pone en riesgo la situación de atención, por eso estamos abriendo segundas y terceras líneas de trabajo, pero lo fundamental es que entre todos cortemos el brote”, advirtió Nadalich.

Santa Cruz registra un total de 50 casos positivos para la jornada del miércoles 29 de julio, 49 de Río Gallegos y 1 de Caleta Olivia. El acumulado total en la provincia es de 447 casos, dos de los cuales fallecieron. Hay 292 casos positivos que están en domicilios o en áreas intermedias fuera de la estructura hospitalaria. En tanto, en el caso de los números que están bajo cuarentena son 1561.

Puesto fijo de detección

El Gobierno establecerá desde el sábado 1 de agosto un puesto fijo de detección e hisopado en la localidad de Rio Gallegos destinado únicamente a la población que presente dos o más síntomas compatibles con la enfermedad. De esta manera se buscará aumentar la sensibilidad de la detección de la patología frente al brote. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET