Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
30 de julio de 2020

Ante el crecimiento del brote, la oposición quiere una extraordinaria para citar a Nadalich

El bloque de diputados radicales pidió la convocatoria a sesión extraordinaria con el objetivo que el ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich, brinde información sobre la situación epidemiológica de la Provincia

Ante el crecimiento del brote, la oposición quiere una extraordinaria para citar a Nadalich - La Tecla Patagonia

La provincia de Santa Cruz atraviesa el peor momento en cuenta a la situación del Covid desde que se declaró la pandemia en marzo pasado. Declarada por el momento con "brote por conglomerado" en últimas horas se han disparado los casos, llegando a 345 casos activos y aparieron infectados en nuevas localidades como Caleta Olivia. Además dos personales de Río Gallegos, murieron como consencuencia del virus. 

En este escenario desde la oposición solicitarán una Sesión Extraordinaria a la Gobernadora para que se presente el Ministro de Salud Juan Carlos Nadalich a brindar información. 

“Necesitamos contar con información actualizada, no sabemos cuántas camas tenemos disponibles, cuantos respiradores hay, que criterios se están usando para determinar lo casos sospechosos y las altas médicas” señaló el Diputado Daniel Roquel.

“Hay mucha incertidumbre en toda la población, sabemos qué hay problemas con los protocolos, que faltan insumos, medidas de seguridad y recursos humanos en los hospitales de la provincia, hay mucho que resolver” agregó. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET