Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLITICA
29 de julio de 2020

Fabiola Yañez se suma a la campaña por los derechos de las "mujeres rurales"

Bajo el lema "MujeresRurales, mujeres con derechos" esta campaña busca visibilizar a las mujeres como guardianas e impulsoras del desarrollo, en línea con el principio de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de no dejar a nadie atrás

Fabiola Yañez se suma a la campaña por los derechos de las

La primera dama Fabiola Yañez participará hoy del lanzamiento de la campaña global "Mujeres rurales, mujeres con derechos" impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), una iniciativa que promueve la difusión de derechos en los tiempos del coronavirus.

"Esta campaña es impulsada por más de 25 organizaciones y tiene su eje en empoderar a las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes en este nuevo contexto de la actual pandemia de coronavirus", según indicó un comunicado de prensa difundido por los promotores de esta acción.

La iniciativa, cuya quinta edición se lanza en las redes sociales bajo el hashtag #MujeresRurales, incluye a programas de Naciones Unidas, instituciones de gobierno, instancias de cooperación internacional y organizaciones de la sociedad civil de toda América Latina. La misma se extenderá hasta el 8 de marzo del 2021 y tendrá diferentes "hitos" en su desarrollo, que incluyen temáticas como: "COVID-19, derechos y autonomía económica, sistemas alimentarios, vida libre de violencia, reducción de brechas".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La campaña #MujeresRuralesMujeresConDerechos que es organizada por más de 20 agencias y programas de Naciones Unidas, Instituciones de Gobierno, Instancias de Cooperación Internacional, Organizaciones de la Sociedad Civil, Entidades Privadas y ALMA, FAO e INTA @alma_alianzapd @fao @inta.argentina ⁣ ⁣ Fuimos invitadas las Primeras Damas de Latinoamérica a participar de este gran proyecto. Donde el principal objetivo es visibilizar a las mujeres rurales como impulsoras del desarrollo en su rol productivo y social en los sistemas alimentarios. Enfrentar la desigualdad, limitaciones estructurales y recursos productivos, financiamiento, seguros y capacitación, además de diversas barreras para colocar sus productos en los mercados. Muchas de ellas trabajan de forma informal, por lo que no cuentan con las redes de apoyo, como la protección social, que hoy se ha vuelto una necesidad fundamental. La campaña busca no dejar a nadie atrás, ese es uno de los principales objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible ODS2030. ⁣ ⁣ Conocí a Ruperta Morínigo, Cacique de la Comunidad Mbyá Yacutinga de Gobernador Roca. A Antonia Siewruk, Agricultora de Campo Viera y a Juanita Gonzalez, Cacique Mbyá Ivytú Porá de Aristóbulo Del Valle. Todas de la querida provincia de Misiones. ⁣ ⁣ Sus trabajos son de un esfuerzo inexplicable. Me da orgullo que existan mujeres así, con tanta confianza, apasionadas por lo que hacen y tan fuertes en nuestros país, son realmente un ejemplo de perseverancia. 💕⁣ ⁣ #MujeresRealesMujeresConDerechos ⁣ #MujeresRurales ⁣ #viveysueña⁣ #ArgentinaUnida 🇦🇷

Una publicación compartida de Fabiola Yañez (@fabiolaoficialok) el



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET