Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CIBERACOSO
28 de julio de 2020

Susana Roccasalvo fue hostigada por alguien muy cercano a ella

La periodista hizo una demanda por amenazas y se sorprendió al descubrir que el titular de la línea telefónica era un compañero.

Susana Roccasalvo fue hostigada por alguien muy cercano a ella - La Tecla Patagonia

Susana Roccasalvo dejó de ir al estudio de El Nueve para realizar la conducción de Implacables desde que comenzó la cuarentena, pero cada vez que estaba trabajando, recibía llamadas a su celular que le imposibilitaban salir al aire.

Cansada de esta situación decidió realizar una demanda por amenazas y hostigamiento en la Justicia de la Ciudad que se encarga de investigar los ciberdelitos. A pesar de la pandemia, pudieron avanzar rápido en la investigación. “Durante los últimos meses, ella hace el programa desde la casa; cada vez que empezaba, recibía llamados hasta que le cortaban la transmisión. Ustedes la veían que primero se congelaba y después se cortaba. La querían perjudicar y lo lograban, la sacaban del aire”, dijo su abogado Mauricio D’Alessandro.
 
“Primero se descubrió cuál era el teléfono, porque la persona llamaba poniendo (la opción) desconocido. La Justicia investigó a quién pertenece ese teléfono. Susana Roccasalvo es una antorcha porque pertenece a un conductor del mismo canal. Está probado, hay una causa penal y la persona ya ha sido citada”, agregó el letrado.

Cuando le preguntaron quién era el conductor, D’Alessandro confirmó que “La investigación de la Justicia indica que el titular de la línea es Pecoraro”.

Cuando le preguntaron si el periodista de El Nueve podría haber sido hackeado, el letrado respondió: “Hay tantas posibilidades... Puede ser que le hayan usado el teléfono. A mí me sorprendió mucho porque le tengo natural simpatía. Pero los llamados fueron durante tres meses, todos los sábados y domingos”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET