Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
28 de julio de 2020

Medidas nacionales: crece la preocupación por desempleo y le gana al temor al contagio

La aprobación del Gobierno se mantiene en valores muy altos, aunque descendió marginalmente respecto de los niveles de abril. Cómo influye la situación económica y el manejo sanitario

Medidas nacionales: crece la preocupación por desempleo y le gana al temor al contagio - La Tecla Patagonia

La aprobación del Gobierno se mantiene en valores muy altos, aunque descendió marginalmente respecto de los niveles de abril, y se sigue apoyando en los encuestados de menor nivel de instrucción, donde hay predominio etario de adultos mayores. 

Como ya es patrón recurrente, el apoyo al Gobierno cae a medida que sube el nivel de instrucción de los encuestados. Ese perfil de apoyo sigue presentando una gran regularidad territorial y etaria. 

Sobre la evaluación del gobierno de Alberto Fernández un 55,9% respondió que lo aprueba, mientras que un 28,8% respondió de manera negativa. Por otra parte, la imagen del mandatario nacional todavía se sostiene de forma positiva en un 78%

Llamativamente, un 69% de los encuestados consideró que la relación entre el presidente Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta es “Muy buena o buena”, mientras que sólo un 62% pensó así de la relación Fernández–Kicillof. A pesar del largo lapso de tiempo que queda por delante, Rodríguez Larreta con el 27% de las respuestas es visualizado como el candidato opositor más probable. No obstante, los que manifestaron “no saber” representan casi el 42%.

En otro punto, sobre la figura que  tiene mayores posibilidades de ser el candidato a presidente de la oposición en el 2023. En este sentido, se ubica con un 27,3, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, seguido de María Eugenia Vidal (15,4%), Martín Losteau (9,3%) y último Mauricio Macri (6%).

En línea con la evaluación positiva de la gestión de gobierno, la política sanitaria se mantiene en niveles altos, de casi el 69% de apoyo, aunque en una medida menor que la de junio. Al respecto, persiste la disminución de la ponderación sobre el respeto a las pautas por parte de la sociedad: se redujo casi 24 puntos porcentuales respecto de mayo. Creció también la preocupación personal o familiar por el contagio, que alcanza al 39% de los encuestados, que representa casi 10 puntos porcentuales más que el mes pasado. 

De esta manera, se mantiene la ponderación mayoritaria sobre el resultado de la política sanitaria del Gobierno, comparándola con otros países del mundo: el 80% considera que sirvió para salvar vidas. La política sanitaria y reguladora argentina respecto de otros países medida en vidas salvadas recibe un gran acompañamiento: un 76% considera que fue efectivamente así. . Casi un 70% opinó que el Gobierno Nacional está actuando correctamente en materia de comunicación e información a la comunidad sobre las características de la pandemia.

Acerca de la evaluación y expectativas sobre la situación económica. Se mantuvo la tendencia del mes de junio: es mayoritaria la porción de encuestados que piensa que en los próximos dos años la situación económica empeorará.

Otro de los puntos tiene que ver con una reforma judicial. Al respecto se consideró un acuerdo mayoritario del 77% con la necesidad de mejorar el servicio de Justicia por medio de una reforma judicial.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET