Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
28 de julio de 2020

Respira Carreras: llegó a la Provincia la segunda mitad del crédito nacional

El Ejecutivo de Alberto Fernández completó el envío del préstamo con una transferencia de 1700 millones de pesos. La gran parte de estos fondos se irá en el cumplimiento de sueldos y aguinaldos. A su vez, varios Municipios pidieron prestado

Respira Carreras: llegó a la Provincia la segunda mitad del crédito nacional - La Tecla Patagonia

El Ejecutivo nacional completó el envío del préstamo tomado por la provincia de Río Negro por un total de $2900 millones. En esta segunda transferencia el monto es de $1700 millones. La llegada de estos fondos trae alivio a la gobernadora, Arabela Carreras, que podrá completar el pago de los aguinaldos y hacer frente a los sueldos de julio. 

Al mismos tiempo, los Municipios puede acceder a un crédito en iguales condiciones que la Provincia. Se destinaron 290 millones del total para prestar a las Intendencias. Esta participación se acordó en la ley del aval y de la reestructuración de la deuda aprobada por la Legislatura el 29 de mayo pasado.  

Carreras, se encuentra recorriendo diversas localidades del interior, varias de ellas rubricaron un convenio para acceder al préstamos en las condiciones que Nación estableció para el Estado provincial: el pago será en tres años, con un primer vencimiento en enero próximo; el interés del 0,10% anual y una actualización del capital por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Con el objetivo de atender desequilibrios financieros originados por la baja de la recaudación y asegurar la prestación de servicios ante la pandemia, Maquinchao recibirá $2.043.744, Ramos Mexia $1.064.010, Jacobacci $3.357.579 y Sierra Colorada $1.811.899.

Para acceder al préstamo, los gobiernos locales deben contar con el aval de sus Concejos Deliberantes y podrán solicitar un préstamo máximo que se corresponde con el índice de coparticipación de la Ley Nº 1946.

Una veintena de municipios firmaron, entre ellos, Bariloche, Roca, Cipolletti, Regina y Viedma.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET