Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
28 de julio de 2020

Rechazan el pedido de prescripción y sigue el juicio contra Juan Ale

La Justicia dispuso no hacer lugar al pedido de la defensa del exdiputado provincial y exjefe de la Policía, Juan Ale, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante contra dos niñas entre los años 1998 y 2001. El proceso se reanudará el 3 de agosto

Rechazan el pedido de prescripción y sigue el juicio contra Juan Ale - La Tecla Patagonia

La Justicia dispuso no hacer lugar al pedido de prescripción de la defensa del exdiputado provincial y exjefe de la Policía del Chubut, Juan Ale, quien enfrentará de esta forma un juicio donde se lo acusa de abusar sexualmente de las hijas de su pareja entre los años 1998 y 2001. 

Según la investigación fiscal, las violaciones ocurrieron presuntamente entre 1998 y finales de 2001 cuando las víctimas eran menores. Juan Luis Ale se desempeñó desde 2003 a 2011, durante la gestión del fallecido exgobernador Mario das Neves, como jefe de la Policía de Chubut. En éste último año en que fue electo diputado provincial.

El Tribunal aplicó la "Ley Piazza", bautizada así por el diseñador de modas Roberto Piazza. Esta ley modificó el Código Penal y prevé "una regulación especial, en cuanto suspende el plazo de prescripción para estos delitos cuando la víctima es menor de edad y sufre delitos de integridad sexual", explicaron fuentes de la Fiscalía de Puerto Madryn, indicando que que "la ley 27.206 apunta a que los plazos de prescripción de los delitos contra la integridad sexual, en víctimas menores, empiezan a correr una vez que la víctima denuncia, independientemente de su edad".

La causa está a cargo de la fiscal María Alejandra Hernández, quien formuló la acusación por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia en modalidad de delito continuado en perjuicio de dos menores".

El Tribunal está integrado por los jueces Marcelo Orlando, Marcela Pérez y Gustavo Castro. En caso de ser condenado, la pena con un mínimo que podría superar los 15 años de prisión.

El juicio se reanudará el próximo 3 de agosto.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET