Argentina
Martes, 23 abril 2024
SANTA CRUZ
28 de julio de 2020

Ante la advertencia de Nación, Río Gallegos retrocede de fase

La capital provincial se encuentra en la etapa de brote por conglomerado, de no aplicarse medidas restrictivas podría avanzar hacia la transmisión comunitaria. Por este motivo, la localidad durante 14 días dará marcha atrás en algunas actividades. Se aguarda el decreto

Ante la advertencia de Nación, Río Gallegos retrocede de fase - La Tecla Patagonia

 "Están apareciendo brotes por conglomerados, que si no se controlan pueden pasar a transmisión comunitaria, en provincias que no habían tenido casos o que habían tenido transmisión comunitaria y la habían controlado con mucho esfuerzo", sostuvo hace unos días la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.  Entre las localidades en esta situación se encuentra Río Gallegos. 

En el último parte difundido por el ministerio de Salud provincial, Río Gallegos, registró seis nuevos casos positivos de Covid-19 alcanzando un total de 376 casos.

Río Gallegos retrocedió de fase en el aislamiento obligatorio por coronavirus debido a la cantidad de contagios registrados en las últimas horas. La capital santacruceña se encuentra en situación de brote por conglomerado. 

La fase a la que volvieron durará 14 días con el objetivo de que las medidas implementadas logren ponerle fin a la cadena de transmisión o minimizarla.

Según informó el Ministerio de Salud y Ambiente, la provincia de Santa Cruz registra un total de 376 casos positivos a coronavirus, de los cuales 57 negativizaron al virus, 318 se encuentran activos en la provincia, un fallecido en Río Gallegos. Seis nuevos casos positivos se registraron en la localidad de Río Gallegos desde el informe del domingo 26 a las 19 horas.

Actualmente tres localidades registran casos activos a COVID-19:325 Río Gallegos (ocho altas definitivas, 316 casos activos, un fallecido), 39 El Calafate (38 altas definitivas, un caso activo) y tres Puerto San Julián (dos altas definitivas, un caso activo). 

Según se detalló en el parte de este lunes, la provincia de Santa Cruz, se encuentra en fase de contención de la pandemia; actualmente presenta casos activos en tres localidades y Río Gallegos está en situación de brote por conglomerado; mientras que otras dos localidades tienen casos importados y el resto de la provincia no presenta casos actuales.

El brote de Río Gallegos presenta una curva de duplicación de casos que se encuentra en ocho días; por lo cual se retrocedió de la fase de DISPO, por un lapso de 14 días, para implementar medidas de control a fin de cortar o minimizar la cadena de transmisión.

Se esperan mayores definiciones del Ejecutivo sobre la fase a la cual se retrocede y las actividades que quedarán permitidas. El decreto sería publicado en las próximas horas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET