Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
27 de julio de 2020

Sigue creciendo el brote en la cárcel de Senillosa y la Justicia pide explicaciones

Los contagios comenzaron hace dos semanas y siguen en aumento. Ya son 33 los internos y 20 los agentes con diagnostico positivo de Covid- 19. El juez Gustavo Villanueva pidió informes sobre las actuaciones de las autoridades del penal y del ministerio de Salud provincial

Sigue creciendo el brote en la cárcel de Senillosa y la Justicia pide explicaciones - La Tecla Patagonia

Los contagios en la Unidad de Detención Federal Nro 5 ubicada en la localidad neuquina de Senillosa, comenzaron hace alrededor de dos semanas y a la fecha sigue en aumento. Ya son 33 los presos y 21 los agentes que dieron positivos de Covid-19. 

El juez Gustavo Villanueva pidió informes sobre las actuaciones de las autoridades del penal y de Salud de la provincia. La audiencia se llevará a cabo esta semana. 

La cárcel de Senillosa en este momento encierra a 475 personas, repartidas en tres módulos. En uno de los módulos hay 14 internos con diagnóstico positivo y 8 que continúan aislados. En el otro módulo, uno es positivo.

En tanto, los agentes que se mantienen activos entre los penitenciarios son 21, de los que se estableció que uno se contagió por contacto estrecho con una familiar que resultó positivo.

Tras conocerse los positivos de coronavirus, la Defensoría Pública presentó el habeas corpuscolectivo y preventivo, para que las autoridades del servicio penitenciario federal y las de Salud provincial realicen los testeos de los casos sospechosos y se apliquen los protocolos.

El juez federal Gustavo Villanueva solicitó que la dirección del penal de Senillosa informe sobre la situación actual de los internos en la cárcel, tras el habeas corpus presentado por la Defensoría Pública por los casos positivos de penitenciarios con coronavirus.

Al mismo tiempo requirió al ministerio de Salud de la provincia, que indique el abordaje médico que se hizo ante los penitenciarios con Covid 19. Esta semana se realizará la audiencia donde brindarán los detalles pedidos por el magistrado.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET