Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
27 de julio de 2020

Provincia apunta a retirar de manera anticipada a cerca de 4500 empleados

Son los que están en condiciones de acceder al sistema de Abstención del Débito Laboral y de Retiro Voluntario, ley reglamentada hace pocos días atrás. Si la totalidad de la masa salarial comprendida accediera, el ahorro fiscal sería de 1870 millones

Provincia apunta a retirar de manera anticipada a cerca de 4500 empleados - La Tecla Patagonia

 

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la ley de Abstención de Débito Laboral y Sistema de Retiro Voluntario, quedó promulgada la ley aprobada por la Legislatura durante el verano pasado. 

Ahora, Provincia está en condiciones de ofrecer estos mecanismos a aquellos agentes a los que les falten cinco años para acceder a la jubilación. Según un relevamiento realizado por Provincia, cerca de 4500 empleados están en condiciones de acceder a estos sistemas. Si todos accedieran, el ahorro fiscal sería de alrededor de 1870 millones de pesos. 

La abstención del débito laboral implica que la persona que está trabajando y le faltan hasta 5 años para poder jubilarse, puede firmar un acuerdo y cobrar su sueldo igual, pero se queda en su casa.

A quienes le faltaran tres años para la jubilación ordinaria, seles abonaría el haber al 70% de la remuneración neta, pero los aportes y contribuciones a la obra social y al Caja jubilatoria se realizan al 100%.

Mientras que a aquellos a los que les falte entre 4 y 5 años para jubilarse, si adhieren al Débito Laboral cobrarán con un 55% de la remuneración neta.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET