Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
HISTORICA NEVADA
24 de julio de 2020

Intensa ola de frío, nevadas y torres de alta tensión colapsadas en la Patagonia

Es uno de los peores inviernos de los últimos años, con temperaturas más de 20 grados bajo cero

Intensa ola de frío, nevadas y torres de alta tensión colapsadas en la Patagonia - La Tecla Patagonia

Por estos días, la región patagónica argentina atraviesa uno de los peores inviernos de los últimos años, con temperaturas más de 20 grados bajo cero y también intensas nevadas.

Además, esta ola polar desencadenó una nueva crecida en los ríos de la región, provocaron cortes en varias rutas, lo que generó que la apertura del cerro Catedral para esquiadores de Bariloche que estaba prevista para este miércoles, recién pudiera concretarse en el día de hoy.
 

Entre otros inconvenientes causados por el clima, se conoció en las últimas horas que un temporal de nieve y viento derribó unas 37 torres de la línea Futaleufú-Madryn, que une la Hidroeléctrica Futaleufú con Aluar, y es operado por la firma Transpa.
 

Si bien el inconveniente no tuvo impacto en la provisión del servicio eléctrico a usuarios domiciliarios, se estimaba que recién en tres semanas podrían comenzar las tareas de reparación.

Por otra parte, en Río Negro las autoridades declararon la Emergencia Agropecuaria y/o Desastre Agropecuario en seis departamentos del oeste provincial (Bariloche, 9 de Julio, 25 de Mayo, El Cuy, Ñorquinco y Pilcaniyeu) por el mal clima. 

Mientras, en la localidad pampeana de 25 de Mayo se registró también una fuerte caída de nieve, y es la segunda que ocurre en esa provincia: el pasado 14 de julio nevó en el paraje rural de Chos Malal ubicado en el extremo oeste de la provincia.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET