Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
21 de julio de 2020

Una ayudita para las Comisiones de Fomento: no deberán devolver los créditos

Lo comunicó la gobernadora, Arabela Carreras en sus redes sociales. Los fondos provenientes de Nación hacia esas pequeñas localidades se realizarán en calidad de subsidios

Una ayudita para las Comisiones de Fomento: no deberán devolver los créditos - La Tecla Patagonia

“Las Comisiones de Fomento que adhieran al crédito nacional tomado por Río Negro no deberán devolverlo. Por decisión de nuestra gestión, el Gobierno Provincial lo transferirá como un subsidio”  comunicó la gobernadora, Arabela Carreras mediante sus redes sociales.
 

Un total de $3.761.300 se inyectarán en las 36 Comisiones de Fomento, desde las cuales se viene trabajando intensamente junto a Protección Civil, Bomberos, la Policía y el Ejército Argentino, asistencia de alimentos, Plan Calor, entre otras cosas, en virtud de la emergencia climática por las fuertes nevadas.

En esta línea la Gobernadora explicó que “estos fondos los hemos gestionado en Nación con el fin de compensar los desequilibrios financieros de las arcas provinciales. Por eso vamos a apoyar a los municipios y comisiones de fomento a través de créditos blandos con baja tasa de interés”.

“Actualmente estamos enfrentando en la Región Sur una crisis también desde lo climático, con una serie de factores que hace que aumente el gasto en la comisiones de fomento, por eso hemos decidido que el crédito se transforme en subsidio, no tendrán que devolverlo y esto nos permitirá reforzar la asistencia para todos los vecinos y vecinas”, agregó.

Las ayudas económicas se dan en el marco de una asistencia de Nación a la Provincia a través de un crédito por $2.900 millones, del cual se destinó un fondo el 10% en créditos para Municipios y Comisiones de Fomento.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET