Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
20 de julio de 2020

Ñoquis calientes: la Fiscalía de Estado pedirá ser querellante

Así lo confirmó el titular del área Andrés Giacomone, ante una investigación que se encuentra en su fase preliminar. El argumento es que al haber una supuesta defraudación, puede existir un perjuicio contra el patrimonio estatal. La audiencia de apertura aún no tiene fecha

Ñoquis calientes: la Fiscalía de Estado pedirá ser querellante - La Tecla Patagonia

El titular de la Fiscalía de Estado de Chubut, Andrés Giacomone, informó en las últimas horas que el organismo pedirá a la Justicia ser querellante en la causa conocida como "ñoquis calientes", que investiga la contratación irregular de personal por parte de la exministra de Familia Cecilia Torres Otarola, en lo que podría constituirse como una defraudación al Estado. 

Por tal motivo, el fiscal Giacomone considera que al igual que "Revelación" y "El embrujo", el órgano encargado de velar por los intereses de los bienes del Estado debe formar parte de la parte acusatoria, aportando pruebas en pos de esclarecer el hecho por el que se la acusa a la exfuncionaria del gobernador Mariano Arcioni. 

Junto a Torres Otarola, la principal acusada, hay otras 13 personas involucradas en el hecho, que formaban parte del entorno de la dirigente tanto en su paso por la Legislatura provincial como desde su asunción al frente del ministerio provincial, en diciembre del año pasado.

La investigación comenzó cuando la exfuncionaria todavía estaba en el cargo. El que destapó la olla, fue su excolaborador Juan Martín Sandoval, quien radicó una denuncia por extorsión contra Torres Otarola y contó algunos detalles de su manejo con el nombramiento de personal, primero en la Legislatura, y luego en la cartera de Familia. A raíz de esto, el Ministerio Público Fiscal (MPF) instruyó al fiscal en jefe Omar Rodríguez, a iniciar la investigación. 

Por ello, la Oficina Anticorrupción del MPF a través del fiscal Omar Rodríguez elevó la imputación en la causa caratulada “Cecilia Torres Otarola y otros p.s.a fraude a la administración pública” bajo el número 21745.   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET