CHUBUT
20/07/2020
Las clases virtuales no vuelven y los docentes preparan una movilización
Desde Atech, confirmaron que se inició un paro de actividades hasta el próximo sábado. Además, marcharán el miércoles en reclamo por los sueldos y aguinaldos atrasados
El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman, informó que hoy "se iniciará un paro de actividades hasta el próximo sábado" por reclamos salariales y confirmó que habrá una movilización este miércoles.

En coincidencia con el reinicio de clases con modalidad virtual luego del receso de invierno que concluyó el viernes, Goodman explicó que "el reclamo es por la regularización salarial: Chubut no terminó de pagar mayo y no hay novedades del aguinaldo, además de demoras en el depósito del incentivo docente".

"Si durante el primer semestre hubo actividad fue por el esfuerzo de los docentes, que pusieron hasta su propio equipamiento para hacer las clases virtuales, conectados a través de servicios que ellos mismos pagan, a pesar de cobrar tarde", contó a Télam el gremialista.

Goodman agregó que "se harán nuevas asambleas durante la semana para determinar los pasos a seguir y una movilización el miércoles para hacer conocer el reclamo, con los cuidados que la pandemia exige".