Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
18 de julio de 2020

El Hoyo: tras la suspensión del Intendente, Arcioni anunció la intervención del Municipio

"En política no vale todo", justificó el mandatario chubutense tras confirmar su decisión. El intendente Pol Huisman fue desplazado de su cargo por el Concejo Deliberante en la tarde de ayer. La Legislatura deberá definir su ratifica la intervención del Ejecutivo provincial

El Hoyo: tras la suspensión del Intendente, Arcioni anunció la intervención del Municipio - La Tecla Patagonia

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, comunicó hace minutos su decisión de llevar a cabo la intervención de la Municipalidad de El Hoyo, luego de que en la tarde de ayer el Concejo Deliberante local decidiera llevar a cabo la suspensión de su intendente, Pol Huisman, en un desenlace que fue duramente cuestionado por todo el arco político provincial. 

"En política no vale todo. Los históricos contubernios políticos, a los que algunos siguen acostumbrados, deterioran la institucionalidad, la legitimidad y el funcionamiento de las instituciones en democracia", manifestó Arcioni al anunciar la medida. El mandatario lo catalogó como "un claro mensaje de que lo que elige un pueblo en voto popular no puede cambiarse ni doblegarse".
 
Entre la noche de ayer y la mañana de hoy, diputados, senadores, funcionarios del Gobierno nacional y provincial e Intendentes, manifestaron un contundente repudio al accionar de los ediles de la localidad chubutense que sacaron del cargo por 40 días al Jefe Comunal. Dicho gesto determinó el rápido accionar en Fontana 50, que terminó decantando en la intervención.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET