Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
18 de julio de 2020

Intendente fue suspendido por el Concejo y generó el rechazo de la dirigencia chubutense

Se trata del Jefe Comunal de El Hoyo, Pol Huisman, que fue desplazado de su cargo por el voto de la mayoría de los concejales. Los acusan de “filtrar información” referida a la investigación por la entrega de permisos “truchos” de circulación durante la pandemia. Contundente repudio del Gobierno provincial

Intendente fue suspendido por el Concejo y generó el rechazo de la dirigencia chubutense - La Tecla Patagonia

El intendente de la localidad chubutense de El Hoyo, Pol Huisman, que fue desplazado de su cargo por el voto de la mayoría de los concejales en una sesión desarrollada este viernes. Antes habían suspendido al concejal Gustavo Flak, por defender al Jefe comunal. La inédita medida se tomó por 40 días corridos. 

Según trascendió, la suspensión de Huisman se dio porque lo acusan de “filtrar información” referida a la investigación por la entrega de permisos “truchos” de circulación durante la pandemia. "Cinco concejales de El Hoyo dieron hoy un golpe contra la democracia al desplazar ilegalmente de su cargo al intendente de la localidad, Pol Huisman, elegido en octubre pasado por el 53% de los ciudadanos de la localidad", expresó el propio Intendente. 
 
En relación a la investigación por supuestos permisos apócrifos, se creó una nueva comisión investigadora. en el marco de la Ley XVI N`46 arts. 113 y 121 y cc. La comisión quedó conformada con la totlalidad de los miembros del cuerpo y presidida por la concejal Arce, quien propuso la suspensión con el objetivo de que el intendente no "entorpezca la investigación". La propuesta fue acompañada por los concejales Gisel Cortés, Fanny Ávalos, Ariel Szudruk, y César Salamín. Burgos se abstuvo y Edgar Sandoval votó negativo.

Previamente, el concejal  Flak había sido suspendido por la "presunta filtración de información de carácter reservado", referida a la investigación por "permisos apócrifos". Fue reemplazado por Néstor Burgos. Al salir del recinto, el edil afirmó: "Me están castigando por hacer lo que manda la Ley, me están castigando sin respetar las reglas del debido proceso".
 

La situación despertó el repudio del gobernador Mariano Arcioni, su vice Ricardo Sastre, senadores nacionales, diputados provinciales e intendentes, que coincidieron en la necesidad de aclarar el hecho y respetar el mandato constitucional de Huisman, que asumió su cargo al frente de la Comuna en diciembre de 2019. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET