Argentina
Martes, 23 abril 2024
SANTA CRUZ
17 de julio de 2020

Ya son 57 los casos activos en la provincia y la oposición critica el manejo del Gobierno

En las últimas horas se conocieron nuevos positivos en Río Gallegos producto del rebrote de los últimos días. Desde la oposición denuncian una "abandono" de las autoridades y apuntan contra el intendente de la capital, Pablo Grasso

Ya son 57 los casos activos en la provincia y la oposición critica el manejo del Gobierno - La Tecla Patagonia

Tras meses de tranquilidad, la tensión en Santa Cruz respecto de la pandemia subió en los últimos días, con el rebrote originado en Río Gallegos que incremento repentinamente los indicadores en la provincia. Tal es así, que en las últimas horas se confirmaron de manera oficial 57 casos activos, de los cuales 52 pertenecen a la capital santacruceña. 

Al respecto, el Gobierno provincial extremó las medidas de prevención para evitar la propagación, estableciendo nuevos protocolos que reducen la circulación entre jurisdicciones y limitan la actividad comercial. Además, suspensión de actividades en la mayoría de las dependencias públicas y se procedió a la desinfección de edificios. 

Sin embargo, desde la oposición comienzan a aflorar voces críticas. El diputado provincial Daniel Roquel aseguró que "lamentablemente quienes tienen la responsabilidad de cuidarnos, no lo hicieron, tienen la tarea de controlar los ingresos a nuestra provincia y fallaron todos los controles, tenían que monitorear a las personas que cumplían las cuarentenas en los domicilios declarados y tampoco lo hicieron". 

"Días atras el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso irresponsablemente decía que podiamos recibir a vecinos de otro país con Coronavirus, y hoy le da la espalda a los riogalleguenses que están abandonados en un hotel sin calefacción", recordó el legislador y denunció que "por un lado hacen cerrar Ministerios y edificios provinciales, comercios y emprendimientos, generando incertidumbre en los comerciantes y por otro mantienen abierto el Casino".

En las últimas horas, desde el Gobierno aseguraron que el Ministerio de Salud está realizando un estudio epidemiológico del brote actual y la caracterización de los nexos respectivos. Se espera que el mismo esté consolidado entre el domingo y el lunes próximos. A partir de allí, determinarán los pasos a seguir, principalmente en la capital santacruceña. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET