Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
17 de julio de 2020

Facundo Zaeta reconoció que sedujo a Gutiérrez para robarle pero se desligó de la muerte

El joven acusado del asesinato de Fabián Gutiérrez declaró mediante un escrito. Señaló a Facundo Gómez, propietario del lugar donde se encontró el cuerpo, como el autor intelectual y material del hecho. Dijo que lo usó como “peón”

Facundo Zaeta reconoció que sedujo a Gutiérrez para robarle pero se desligó de la muerte - La Tecla Patagonia

Vía La Tecla Patagonia 

“Con Facundo Gómez nos conocemos hace años. La última vez que había tenido contacto frecuente con él había sido el año pasado”, comienza diciendo en su declaración Facundo Zaeta. El joven de 19 años presentó un escrito por recomendación de sus abogados. En él, confirma que sedujo a Fabián  Gutiérrez para robarle pero asegura que no tiene nada que ver con su muerte. En este sentido apunta contra Facundo Gómez, otro de los detenidos.    

En la presentación, Zaeta relata la relación que tenía con el ex secretario de Cristina Kirchner.  Indica que mantenía contacto con Fabián Gutierrez, mediante whatsapp y Telegram, donde intercambiaban mensajes subidos de tono con preferencias sexuales. 

Según publica Ahora Calafate, luego afirma que el enterarse Gómez de este contacto entre ambos, le propone a Zaeta un plan para robarle el dinero a Gutiérrez. La idea sería “seducirlo para concertar un encuentro sexual, luego reducirlo y taparle los ojos para robarle”.

 “Fabián tenía que hacerse el boludo porque la plata que le íbamos a robar, la tenía en negro de la corrupción, no podía ir a denunciar el robo porque él le iba a traer más quilombos, ya que “no tenía cómo justificar la plata”, fue lo que la habría explicado Gómez, quien además le aseguró que él tenía amigos que lo iban a proteger ante cualquier problema.

En el escrito sigue contando que apenas entraron a la casa Zaeta le pegó dos trompadas en la mandíbula  a Gutiérrez y lo desmayó. Dijo practicar boxeo. El empresario comenzó a sangrar al golpearse la cabeza cuando cayó, dice.

Una vez que lo maniató hizo entrar a Monzón y Gómez que según su versión fue el autor ideológico y material del hecho. 

“Facundo Gómez es una persona a la cual siempre admiré porque a tan corta edad tenía su casa autos, (uno preparado, carburador, llantas, etc) moto y mucho efectivo. Nunca salía con menos de $5.000 en la billetera, o mostraba los regalos caros que le hacía a su novia”, dice en su declaración.

Paralelamente a ser su “admirador”, Zaeta también dijo que Gómez “hace bastante está en el mundo de la venta de marihuana” y que “se encargaba del tráfico de drogas en El Calafate, En su versión dice que “en una oportunidad en la cabaña dónde se encontraba el cuerpo de Gutiérrez, llegué a visualizar 500 gramos de droga (marihuana). Como así también había alquilado la casa para colocar un invernadero en el cual tenía plantas de marihuana. Y se manejaban con personas pesadas, donde la casa era el centro de reunión de venta de drogas”.
Y en el testimonio sigue diciendo que la persona a la que admiraba, luego los traicionó, ya que para él Gómez tenía pensado matar a Gutierrez y los usó (a Monzón y a él) para ser sus “Peones”, como dijo.

“Hoy estando detenido y después de darle muchas vueltas, estoy seguro que Facundo Gómez fue derecho a matar a Gutiérrez y nos usó a Monzón y a mí para cumplir su objetivo, pensando nosotros que ingenuamente íbamos a robar y hacernos millonarios”, afirma.
Además Zaeta lanza sospechas contra Gómez de querer liquidarlo a él mismo, cuando lo cita a al día siguiente a que vaya la zona detrás del local gastronómico que está en el campo de doma. “Yo creo que la citación que me hacía Facundo en ese lugar era para liquidarme. Eso estimo”, concluyó. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET