Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
16 de julio de 2020

Avanza el pedido de juicio político contra Arcioni en la Legislatura

En el desarrollo de la sesión ingresaron pedidos de juicio político contra el Gobernador y su ministro de Seguridad Federico Massoni. Se descompensó el legislador del Frente de Todos, Miguel Antín. Fue atendido por el diputado y médico Carlos Mantegna y se reincorporó

Avanza el pedido de juicio político contra Arcioni en la Legislatura - La Tecla Patagonia
Avanza el pedido de juicio político contra Arcioni en la Legislatura - La Tecla Patagonia

La sesión de hoy en la Legislatura chubutense tuvo varias aristas que la tornaron particular. En primer lugar, y como se preveía, la medida de fuerza de los gremios que acortó los tiempos. Además, avanzaron los pedidos de enjuiciamiento al gobernador Mariano Arcioni y su ministro Federico Massoni. También un legislador sufrió un desmayo en plena actividad. 

Se trata del diputado que integra el bloque del Frente de Todos, Miguel Antín, sufrió una descompensación. Fue cuando se encontraba sentado en su banca y cayó al piso luego de experimentar mareos. Fue atendido por su par, el médico y legislador Carlos Mantegna, quién aseguró que la calefacción se encontraba muy fuerte, lo que pudo haber originado el cuadro. Luego de unos minutos Antín volvió a su lugar. 

La actividad no fue completa a la retención de servicios por parte de los empleados legislativos. Sin embargo, ingresaron pedidos de juicio político a Arcioni y al Ministro de Seguridad Federico Massoni, que deberán ser tratados en las próximas semanas por los diputados.

Además, fue aprobado el pedido de informe a la Secretaría General de Gobierno, y por su intermedio a los estamentos gubernamentales pertinentes, para que un plazo de 5 días hábiles desde su presentación, se informe al Poder Legislativo sobre el narcomenudeo en Trelew especificando y explicando con datos el sentido de la frase “un transa por cuadra”, vertidas por el ministro de Seguridad Massoni. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET