Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CUARENTENA
15 de julio de 2020

Con contagios en ascenso, Alberto, Kicillof y Larreta tomarán el viernes la decisión final

Con miras a tomar una decisión de los pasos a seguir en torno al aislamiento social, preventivo y obligatorio, se reunieron el Presidente de la Nación, el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño. Se espera la vuelta a Fase 3 "administrada", pero el anuncio final será el viernes a mediodía.Preocupación por los nùmeros conocidos hoy. Si hay aumento de casos la cuarentena estricta podría extenderse una semana más.

Con contagios en ascenso, Alberto, Kicillof y Larreta tomarán el viernes la decisión final - La Tecla Patagonia

A solo dos días del final de la fase más estricta de la cuarentena en el AMBA, la expectativa crece en torno a un inminente anuncio sobre la continuidad del aislamiento social,preventivo y obligatorio durante las próximas semanas. En la semana hubo encuentro entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde lograron cierto consenso de volver a una Fase 3 "administrada". No obstante, la decisión final será del Presidente Alberto Fernández.

Por este motivo, se reunieron en la Quinta de Olivos los tres mandatarios junto a sus equipos de gobierno, para intentar unificar posiciones antes de un eventual anuncio, esperado para mañana o el viernes. 

En definitiva, la reunión determinó que será el viernes a mediodía el día del anuncio de la nueva cuarentena, que incluiría la posibilidad de habilitar salidas recreativas y deportivas en el territorio bonaerense. Es que, el mandatario provincial ya le informó a los jefes comunales del Area Metropolitana Buenos Aires que desde el lunes se ingresará en la fase 3 de aislamiento pero con mayores libertades. "Fase 3 administrada", sentenciaron desde la Tercera Sección electoral.

La cumbre que encabezará Alberto Fernández con los expertos infectólogos, mañana a las 11, será vital para tomar una decisión.
  
Así, tanto Nación, como Provincia y Ciudad reconocen puertas adentro que habrá una flexibilización del aislamiento, que incluye varias aperturas. Los números no acompañan esta decisión, ya que los contagios siguen en gran cantidad de manera diaria, pero, según sostienen en el territorio bonaerense se trata de los coletazos previos al confinamiento del primero de julio.

En la previa, el Jefe de Gabinete de Alberto Fernández reconocio que en la cita se "terminará de evaluar cuáles son las políticas que se van a llevar adelante" para la cuarentena, cuya fase 1 finaliza el próximo viernes, indicó el funcionario. Antes, incluso, se reunirá el Gabinete económico para darle forma a la salida del confinamiento con focos en cada región.

Al respecto, adelantó que el área económica también está "trabajando en medidas puntuales" para los sectores comerciales denominados "críticos", en referencia a la gastronomía y peluquería, entre otros, y que son los que demorarán más tiempo en volver a la actividad.

"Independientemente de que alguna provincia pueda abrir, el consumo de ese tipo de actividades va a tardar mucho más, por una cuestión de miedos naturales y por las políticas de distanciamiento" social, dijo Cafiero, por lo que enfatizó que esos sectores "van a tener un apoyo concreto del Estado nacional".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET