Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
15 de julio de 2020

Los gremios aclaran que “no hubo acuerdo” y rechazan el pago desdoblado del aguinaldo

Desde ATEN y ATE salieron a desmentir al gobernador, Omar Gutiérrez, luego de la reunión que mantuvieron ayer a la tarde donde el Ejecutivo ratificó su posición de pagar en tres cuotas el SAC

Los gremios aclaran que “no hubo acuerdo” y rechazan el pago desdoblado del aguinaldo - La Tecla Patagonia

Este martes a la tarde, los gremios estatales y el gobierno provincial volvieron a reunirse a partir del reclamo contra el pago del aguinaldo en cuotas. Antes del encuentro, Gutiérrez anunció en conferencia de prensa que aquellos estatales con salarios brutos mensuales de hasta 60 mil pesos serán los primeros en cobrar el medio aguinaldo, en una sola cuota. El resto recibirán el SAC en tres cuotas en julio, agosto y septiembre.

En el encuentro, el Ejecutivo, ratificó el esquema de pago que había presentado a la mañana y desde ATE y ATEN, salieron a expresar su rechazo. 
 

En el acta firmada donde queda expresado el rechazo, ATE reiteró “el pedido del pago de la promoción horizontal (PH) para los trabajadores alcanzados por la ley 2890 y para 70 trabajadores de Turismo".

En tanto,  ATEN solicitó "el pago adeudado del concepto de movilidad correspondiente a los meses de enero, febrero y parte de marzo para los trabajadores de la educación".

De la reunión participaron Marcelo Guagliardo y Susana Delarriva (ATEN); Carlos Quintriqueo y Mario Sepúlveda (ATE); y la ministra de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo junto a Juan González, subsecretario de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET