Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
14 de julio de 2020

Gutiérrez anunció el pago del aguinaldo en una cuota a trabajadores de menores ingresos

Fue tras la negociación con los gremios estatales. El beneficio será para los empleados que tienen salarios brutos mensuales de hasta 60 mil pesos. El resto recibirán el Sueldo Anual Complementario en tres cuotas a pagar en julio, agosto y septiembre

Gutiérrez anunció el pago del aguinaldo en una cuota a trabajadores de menores ingresos - La Tecla Patagonia

Tras intensas negociaciones entre los sindicatos estatales y el Ejecutivo neuquino, en la jornada de hoy el gobernador Omar Gutiérrez anunció una modificación en el cronograma de pagos presentado a principios de julio para la liquidación del Sueldo Anual Complementario (SAC), que estaba estipulado para abonarse en tres cuotas al conjunto de los trabajadores.

La modificación tiene que ver con una división de rangos, que permitirá a los empleados públicos con menos ingresos obtener su aguinaldo en un solo pago. El beneficio incluye a aquellos trabajadores estatales que tienen salarios brutos mensuales de hasta 60 mil pesos. Percibirán la totalidad del medio SAC, en julio. 

Para el resto, se mantiene el esquema propuesto por el Gobierno anteriormente. Se hará en tres cuotas comenzando este mes (35%), siguiendo en agosto (35%) y concluyendo en septiembre (30%).  Además, el mandatario neuquino informó que la planta política provincial recibirá el sueldo anual complementario en una único cuota en septiembre.

"Todas las economías del mundo van a tener una recesión (por la crisis generado por el Covid-19), una caída del 6%. En ese contexto es que estamos haciendo un esfuerzo tremendo para cumplir con las obligaciones, como por ejemplo con el aguinaldo", concluyó Gutiérrez tras el anuncio. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET