Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
14 de julio de 2020

Arcioni confirmó los cambios: Hermida asume en Familia y Touriñán en la secretaría General

Lo hizo en el marco del acto de presentación de una obra en Rawson. Gustavo Hermida, exintendente de Río Mayo asumirá el viernes en el ministerio de Familia mientras que Javier Touriñán, a cargo actualmente de Petrominera, reemplazará a Andrés Meiszner

Arcioni confirmó los cambios: Hermida asume en Familia y Touriñán en la secretaría General - La Tecla Patagonia

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció quiénes ocuparán las carteras de Familia y la secretaría General, que quedaron vacantes hace aproximadamente una semana tras la salidas de Cecilia Torres Otarola y Andrés Meiszner. 

Lo hizo en el marco del acto de presentación de la obra de remodelación de la plaza principal de la localidad de Rawson. Terminado el acto, Arcioni tuvo un breve contacto con la prensa y ante la pregunta sobre las vacantes en el Gabinete, confirmó que Gustavo Hermida asumirá el viernes en Familia; mientras que Javier Touriñán, se hará cargo de la secretaría general. Touriñán, asumiría recién en el mes de agosto ya que primero debe realizarse la asamblea en Petrominera para autorizar su salida y designar su reemplazo. 

Hermida fue intendente de Río Mayo hasta el 10 de diciembre pasado. Allí, pudo cosechar una estrecha relación con el gobernador, Mariano Arcioni. El acto de asunción se llevará a cabo el día viernes a la mañana. 

Javier Touriñán, proviene del peronismo. Fue diputado provincial entre los años 2015 y 2019, durante los últimos años como presidente del bloque del entonces Frente para la Victoria, también se mostró cercano a Mariano Arcioni. En diciembre fue nombrado por el Gobernador, como presidente de Petrominera. 

Por último el gobernador, Arcioni, se refirió a la causa "Ñoquis Calientes" en la cual se investiga a la exministra, Cecilia Torres Otarola por "defraudación al estado". 

Respecto a eso sostuvo: "Lo que ha ocurrido en el ministerio de Familia lo está investigando la Justicia. Lo que tiene que quedar en claro es que ese tipo de políticas de asesores que no trabajan, conmigo no van", sostuvo el gobernador Arcioni respecto a los hechos de corrupción relacionados con la exministra de Familia, Cecilia Torres Otarola. "En mi gobierno no hay lugar para ñoquis, si los hay, se van a tener que ir", agregó. 

Pago de sueldos y aguinaldos 

En la conferencia brindada, Arcioni anunció que el tercer rango de jubilados cobrará el sábado y anticipó el Sueldo Anual Complementario a los estatales "serán cancelados en cinco o seis meses”, aunque no precisó un cronograma de pago específico. 

Finalmente, Arcioni concluyó que “estamos trabajando en cuotas y en fracciones. La idea es que los trabajadores del primer y segundo rango perciban el aguinaldo en dos meses. En cambio, a los que más cobran se le liquidará en cuotas”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET