NUEVA MEDIDA
14/07
En Neuquén quedó permitido el turismo interno en microrregiones sin casos
El gobernador Omar Gutiérrez habilitó la circulación turística por zonas donde no se registren casos activos de Covid-19. La medida beneficia a la zona de Los Lagos y el norte provincial
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, habilitó la actividad turística dentro de las microrregiones donde no se registren casos de coronavirus. El anuncio fue realizado esta mañana en el acto lanzamiento del Consejo Consultivo Plural. 

El Consejo Consultivo es un organismo creado por la Provincia que cuenta con la participación de miembros de la sociedad civil, organizaciones políticas,  cámaras empresariales y gremios, que tiene como objetivo delinear estrategias para la reactivación económica post pandemia. 

En el marco de este lanzamiento, Gutiérrez, dio el visto bueno para lo que representará el primer paso para la reactivación turística, luego que en marzo pasado fuera suspendida debido a la cuarentena. Esta autorización regirá únicamente para las ciudades que no tengan casos activos de Covid19. Allí, se permitirá  la actividad en locales gastronómicos, que podrán abrir toda la semana hasta las 24 horas. Estas medidas benefician a la zona de Los Lagos y el Norte provincial.