Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
14 de julio de 2020

Fin del curro: Municipio pone en marcha un plan de mérito por puntaje para acceder a lotes

Será en Lago Puelo. Los interesados deberán atravesar una serie de entrevistas presenciales donde se les otorgará un puntaje lo que luego, ayudará a los concejales a tomar la decisión final

Fin del curro: Municipio pone en marcha un plan de mérito por puntaje para acceder a lotes - La Tecla Patagonia


El Ejecutivo y el Concejo Deliberante Lago Puelo comienzan esta semana con la puesta en marcha del Registro Único de Solicitantes de Tierra, enmarcada en la ordenanza 06/2020. Mediante el mismo se busca transparentar el proceso de selección de quiénes acceden a las tierras y evitar “favoritismos”. 

Aquellos que tengan interés deberán pasar una serie de entrevistas presenciales que contarán con un sistema de méritos y puntaje, que ayudará al Concejo Deliberante a la hora de evaluar las necesidades de los solicitantes y seleccionar a los beneficiarios.

"El objetivo es generar un registro que permita evitar la especulación inmobiliaria con tierras fiscales. En este primer paso se trabajará para dar un orden a la situación de las denominadas 8 hectáreas de Golondrinas, por lo que se citará con día y horario a los vecinos que han manifestado su preocupación y que fueron engañados por la gestión anterior", explicó el secretario de Planificación Estratégica del Municipio, Federico Vercelli. Luego será el turno de las solicitudes preexistentes y futuras.

Además, el funcionario destacó que "El intendente Augusto Sánchez nos encomendó avanzar con el Programa de ordenamiento territorial, con el foco en que la mayor cantidad de puelenses lleguen a tener su casa propia y este es el primer paso de un camino de justicia social, que va a continuar durante los próximos meses y que se constituirá en un registro único, objetivo y transparente para acercarnos a ese objetivo".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET