Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
13 de julio de 2020

Denuncian a la gestión de Pechi por "cajonear" ordenanzas para beneficiar a un barrio privado

El bloque de concejales del Frente de Todos hizo una presentación ante la Justicia neuquina por la presunta existencia de proyectos de ordenanzas "cajoneados". Sospechan que se trató de una maniobra para beneficiar al barrio privado Rincón Club de Campo y aseguran que el Municipio sufrió pérdidas millonarias

Denuncian a la gestión de Pechi por

El bloque de concejales del Frente de Todos de la localidad de Neuquén, realizó una presentación ante la Justicia de la provincia para denunciar la presunta existencia de proyectos  de ordenanzas municipales "cajoneados" por la anterior gestión, a cargo del fallecido intendente radical Horacio "Pechi" Quiroga. 

Se trata en total de 60 iniciativas, aunque la principal sospecha recae sobre la que se establecía el cobro de multas a privados por anexar tierras fiscales, una disposición que perjudicaba directamente al barrio cerrado Rincón Club de Campo, cuya adminstración es cuestionada por el presunto avance sobre territorio público en la capital neuquina. 

Según los concejales, no se trata de "de un simple olvido, error involuntario, o incumplimiento administrativo", sino que consideran que detrás había una actitud "reiterada y sistemática desde una estructura organizada del Estado Municipal" por lo que consideran que se puede haber cometido un delito contra la administración pública.

En el caso puntual del Rincón Club de Campo, lo ediles afirman que al no ser vetada, la ordenanza estaba promulgada tácitamente. Bajo este argumento, sostienen que el Municipio tuvo "millonarias pérdidas" por no cobrar las multas correspondientes.

“Nos constituimos en querellantes, ya que fue el concejal Marcelo Zúñiga quien pidió los informes relativos a la aplicación de la ordenanza 13.618, lo que permitió conocer la cantidad de ordenanzas sin publicar y, por lo tanto, la posible existencia de hechos delictivos”, afirma la denuncia penal presentada en las últimas horas. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET