Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
12 de julio de 2020

Dura carta de la Cámara de Turismo a los diputados que no acompañaron la Emergencia

El organismo que nuclea a empresarios del sector de San Carlos de Bariloche y la Zona Andina emitió una misiva para que los legisladores impulsen proyectos ante la crisis del turismo. "No podemos seguir esperando los tiempos parlamentarios, necesitamos con urgencia una Ley de Emergencia con medidas que atiendan las necesidades reales", aseguran

Dura carta de la Cámara de Turismo a los diputados que no acompañaron la Emergencia - La Tecla Patagonia

Los presidentes de las instituciones miembro y de los presidentes de las entidades que componen la Cámara de Turismo de Rio Negro (CAMTUR), que nuclea a los actores del sector de San Carlos de Bariloche y la Zona Andina, enviaron una carta a los diputados nacionales reclamando la sanción de la Ley de Emergencia turística, ante la crisis económica que atraviesan por la pandemia. 

"Si se hubiesen tomado el tiempo de escucharnos, podrían haber tomado real dimensión de la situación en la que estamos y la ayuda que realmente necesita nuestra actividad", condenaron respecto del debate en la Comisión de Turismo que determinó el apoyo mayoritario al proyecto del Frente de Todos, que no contempla una declaración de Emergencia impulsada por el bloque de Juntos por el Cambio. 

"El proyecto que obtuvo la mayoría no es una ley de emergencia. No trae alivio real al sector, no protege el empleo ni a las empresas. No nos permite atravesar esta tormenta y llegar con vida al día después. Este proyecto tal como está redactado, demuestra falta de empatía y trabajo conjunto con el sector turístico privado", continúa la carta.

Además, desde la CAMTUR explican que "a diferencia de muchas otras industrias, la nuestra es una actividad federal. Genera a lo largo y ancho del país puestos de trabajo directos e indirectos. Cada pueblo, cada ciudad, tiene algo que mostrar o contar, y eso es lo que nos empodera como sector y habla de nuestra territorialidad".

Por último, concluyen en que "no podemos seguir esperando los tiempos parlamentarios, necesitamos con urgencia una Ley de Emergencia Turística con medidas que atiendan las necesidades reales. La actividad turística ha contribuido silenciosamente a la economía de esta provincia y del país, año tras año, crisis tras crisis. Hoy somos nosotros los que necesitamos el auxilio, hoy necesitamos que nos acompañen a nosotros. Que nos retribuyan una vez, por todas las veces que nosotros acompañamos los malos tiempos de los otros sectores".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET