Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
11 de julio de 2020

El testimonio de una menor en Cámara Gesell complicaría al ex concejal Maldonado

Muy comprometido habría quedado el ex edil de Río Gallegos, Emilio Maldonado, tras la declaración de una de las menores presuntamente abusada quien relató los ataques recibidos. El jueves le realizarán una pericia psicológica al acusado

El testimonio de una menor en Cámara Gesell complicaría al ex concejal Maldonado - La Tecla Patagonia

El ex concejal de Río Gallegos, Emilio Maldonado, quedó muy comprometido en la causa en la que se investiga si abusó sexualmente de dos menores de edad, luego del testimonio de una ellas de Cámara Gesell. La niña relató los ataques y abusos que habría sufrido por parte de Maldonado, quien espera ser citado a indagatoria. 

La primera denuncia fue realizada en su momento en la Comisaría Sexta de Río Gallegos, por parte de la madre de una de las niñas, quien era a su vez amiga del ex concejal. Conocido ese hecho, otra familia se presentó en sede policial para denunciarlo por delitos similares con otra menor de edad. 

Por el momento se trataría de un abuso sexual simple, aunque en Cámara Gesell una de las nenas habría dado detalles de actos agravados por parte de Maldonado lo que podría modificar la figura legal. 

El próximo jueves se le realizará una pericia psicológica al acusado. En tanto, una de las madres de la menores, fue aceptada como querellante en la causa que está en manos de la jueza Valeria López Lestón, lo que significa que su abogada podrá aportar pruebas a la investigación de la Fiscalía. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET