Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
11 de julio de 2020

Ante el crecimiento de casos, refuerzan los controles en los yacimientos petroleros

Hubo una reunión en Loma Lata entre autoridades del ministerio de Salud, de Energía y referentes del sindicato para constatar la implementación de los protocolos sanitarios

Ante el crecimiento de casos, refuerzan los controles en los yacimientos petroleros - La Tecla Patagonia

Autoridades provinciales, inspectores del ministerio de Energía y Recursos Naturales, autoridades del ministerio de Salud y referentes del sindicato petrolero mantuvieron una reunión en el yacimiento Loma La Lata, con el fin de constatar la implementación del protocolo sanitario. 

De acuerdo a lo establecido por la resolución 05/20, inspectores del ministerio de Energía, autoridades de la Zona Sanitaria V del ministerio de Salud y representantes del sindicato de Gas y Petróleo de Río Negro y Neuquén realizaron una inspección en Loma La Lata, área operada por YPF. Las autoridades constataron el cumplimiento de las condiciones de seguridad, higiene y traslado del personal, tal como se establece en el protocolo acordado la semana pasada.

“Lo que pretendemos con este tipo de acciones es garantizar la salud del personal, considerando que son el recurso más importante con el que cuenta la provincia para activar la economía”, afirmó el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro. 

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, resaltó: “Esto se logró a través de un trabajo conjunto entre ambos ministerios, el sector empresarial vinculado al petróleo y el sindicato. Es el resultado de varias reuniones que mantuvimos a lo largo de este tiempo para poder articular y poner en práctica el protocolo sanitario, así como también trabajar en su cumplimiento”.

Se acordaron diversas acciones a fin de prevenir y minimizar riesgos de contagio y propagación, tales como concientización y charlas sobre seguridad e higiene a todo el personal y el control del estado de salud de los mismos en las distintas áreas de trabajo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET