RIO NEGRO
10/07
Municipios podrán pedir créditos del Programa para la Emergencia Financiera
El Ejecutivo de Arabela Carreras destinará el 10% de lo obtenido mediante el convenio de Asistencia nacional a localidades que necesiten atender desequilibrios financieros. Para acceder al préstamo se necesitará la aprobación de los Concejos Deliberantes
El Ejecutivo de Arabela Carreras destinará el 10% de lo obtenido mediante el Convenio de Asistencia “Programa para la Emergencia Financiera Provincial”, firmado con Nación, a los municipios y comisiones de fomento que necesiten atender a desequilibrios financieros en el marco del contexto de pandemia. 

La cifra que Provincia prestará a las localidades será de $290 millones, el 10% del préstamos que recibió Río Negro por $2.900 millones.

Para acceder al préstamo, los gobiernos locales deberán contar con el aval de sus Concejos Deliberantes y podrán solicitar un préstamo máximo que se corresponde con el índice de coparticipación de la Ley Nº 1946.

La Provincia ya recibió en junio el primer desembolso del préstamo de Nación por $1.200 millones de pesos, mientras que este mes recibirá el segundo desembolso por los restantes $1.700 millones de pesos.

Para acceder a los créditos se requerirá la aprobación de los Concejos Deliberantes. 

Cuáles son las condiciones

-La amortización de capital se realizará en 36 cuotas mensuales y consecutivas. El primer vencimiento operacional operará el último día hábil de enero de 2021.

-Plazo de gracia: hasta el 31 de diciembre de 2020.

-Intereses: se devengarán a partir de cada desembolso sobre el capital actualizado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que publica el Banco Central. Se capitalizarán hasta el 31 de diciembre de 2020 y serán pagaderos mensualmente, siendo el primer vencimiento el último día hábil de enero de 2021.

-Tasa de interés del 0,10% nominal anual.

-El capital de préstamo será ajustado conforme al CER.