Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CRISIS VACA MUERTA
10 de julio de 2020

Ahogadas, varias Pymes petroleras iniciaron procesos preventivos de crisis

Mediante un comunicado la Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines de Neuquén, informó que varias de sus asociadas comenzaron a presentar estos trámites ante el ministerio de Trabajo ante la imposibilidad de continuar cumpliendo con sus obligaciones

Ahogadas, varias Pymes petroleras iniciaron procesos preventivos de crisis - La Tecla Patagonia

La cuarentena tiene efectos devastadores en la economía local. La Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA) informó que parte de sus empresas asociadas comenzarán a presentar los respectivos procesos preventivos de crisis ante "la imposibilidad de continuar cumpliendo con sus obligaciones en los próximos meses dada la dificultad para ajustar sus estructuras de costos y la incertidumbre respecto de los niveles de actividad futura".

De acuerdo a CEIPA, "las empresas del sector han realizado, hasta el momento, todos los esfuerzos posibles para sostener la totalidad de sus empleados y cumplir con sus compromisos comerciales, fiscales y hasta financieros sin embargo, y como es de público conocimiento, hace ya casi tres meses que las empresas enfrentan una caída promedio de la actividad del 50% llegando en una gran cantidad de casos al 90%".

En este sentido indican que "pérdida de facturación, que se ha transformado directamente en pérdida económica, ha sido cubierta no solo con recursos propios sino que, en un gran número de prestadoras de servicios, también ha obligado a endeudarse para poder dar cumplimiento a sus obligaciones".

Aseguran que las Pymes afectadas "no solo no cuentan con caja para afrontar los pagos ni capacidad crediticia para continuar endeudándose, sino que además no cuentan con información precisa sobre una potencial reactivación y los indicadores lejos están de mostrar una recuperación en el corto plazo".

Califican la situación como de "extrema gravedad y no deja otra alternativa que tomar medidas acordes que apunten a reducir las estructuras de costos y que permitan dar una esperanza de sustentabilidad a las unidades económicas que generan hace años actividad y puestos de trabajo en toda la provincia".

Las empresas que estarían en condiciones de presentarse al proceso preventivo de crisis son alrededor de cien, según los datos proporcionados por la Cámara. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET