SANTA CRUZ
09/07
Álvarez en zona norte: "Estamos extremando controles conjuntos para evitar la propagación”
El Jefe de Gabinete viajó a Caleta Olivia para monitorear las acciones y controles que se concretan en ese punto de acceso a la provincia desde la localidad vecina de Comodoro, declarada con contagio comunitario. "Nos refuerza la idea de que tenemos que tener mayor presencia en el ingreso para el llenado de declaraciones juradas”, aseguró
A partir de la vigencia del Decreto 811/20 que establece el fortalecimiento de controles en la zona norte y en Güer Aike por parte del Estado Provincial el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez junto al Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, se hicieron presentes en el  Puesto de Control de Ramón Santos, a fin de monitorear las acciones y controles que se concretan en ese punto de acceso a la provincia. Estuvieron acompañados también por el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.
 
En ese contexto, Álvarez indicó que semanas atrás estuvo en el lugar junto a parte del Gabinete Provincial a fin de seguir la situación que se estaba dando con la evolución epidemiológica en la vecina provincia de Chubut. “Hoy estamos conformando con el resto de los intendentes del franco norte de Santa Cruz y extremando controles conjuntos para evitar la propagación del virus”, recalcó el Jefe de Gabinete santacruceño. 

“Lamentablemente Comodoro ha sido declarado con transmisión comunitaria y la aparición de casos en Río Gallegos por la irresponsabilidad de quienes ponen en riesgo a la comunidad  hizo que tengamos que reforzar controles en nuestra frontera", dijo Álvarez y agregó: "Santa Cruz lo venía haciendo de manera exitosa y hace 33 días que no teníamos casos hasta lo que ha sucedido en Río Gallegos con los cuatro casos positivos, pero eso nos refuerza la idea de que tenemos que tener presencia en el ingreso de Caleta Olivia para el llenado de declaraciones juradas”,.
 
Ante la situación epidemiológica que se presenta actualmente en la vecina provincia, el Jefe de Gabinete indicó que desde el Gobierno Provincial se apunta a “extremar al máximo los controles para que podamos seguir en Santa Cruz en la fase que tenemos y llevar adelante cada una de las actividades económicas, comerciales y sociales como lo veníamos haciendo hasta este momento”.