Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CAñADON SECO
8 de julio de 2020

Soloaga sobre el sistema de Salud: "Antes de nuestra gestión no había ni una cueva de curanderos”

El titular del Ejecutivo de la Comuna santacruceña de Cañadón Seco destacó la inversión de su Gobierno en el área, en la presentación de la remodelación y equipamiento del laboratorio del Puesto Sanitario

Soloaga sobre el sistema de Salud:

La Comisión de Fomento de Cañadón Seco, en coordinación con el Hospital Zonal de Caleta Olivia, llevó adelante la remodelación y equipamiento del laboratorio de análisis clínicos instalado en el Puesto de Salud de la Comuna, con una inversión de 358,694 pesos con fondos propios.

Los nuevos equipamientos posibilitan prácticas bioquímicas de alta complejidad que permiten establecer diagnósticos precisos. Además, su servicio podrá ser utilizado por quienes residen en otras localidades de la zona norte, lo cual permitirá descomprimir similar tarea que se realiza en el nosocomio caletense de alta complejidad, según precisaron las autoridades locales. 

De la presentación del nuevo sistema que tuvo lugar en la Sala de Situación del edificio comunal, participaron el director administrativo del Hospital Zonal, Juan Basiglio y dos profesionales bioquímicos,  Omar Fernández y Verónica Bopp, esta última, jefa del servicio de laboratorio del hospital zonal de Caleta Olivia.

Durante el acto, Soloaga y otros integrantes de su gabinete, hicieron entrega a las autoridades hospitalarias de un equipo de ionograma marca “Diestro” con sus correspondientes insumos. El mismo tuvo un costo de 188 mil pesos y permite mediciones de sodio, potasio y cloro en la sangre para establecer cuadros clínicos de diferentes patologías como ser diabetes o deshidrataciones.

“Nosotros no somos profesionales de la salud –sostuvo- pero tenemos una mirada política comprometida con la salud hacia ese estado de bienestar como vecinos integrados dentro un proceso de transformación de una comunidad en la cual, antes de comenzar nuestra gestión, no había ni siquiera una cueva de curanderos”, destacó Soloaga. 

Por último, puso de relieve que “más allá del monto que se haya invertido en equipar el laboratorio del Puesto Sanitario, lo trascendente es el espíritu de protección que se instala, sobre todo en momentos difíciles que afronta toda la humanidad por la pandemia del Coronavirus”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET