Argentina
Martes, 23 abril 2024
NACION
8 de julio de 2020

Positivo para el segundo de Obras Públicas, que es investigado por violar la cuarentena

"Hace instantes me confirmaron que el hisopado que me realicé anoche, dio positivo para COVID-19", señaló en la red del pajarito el intendente en uso de licencia de la ciudad cordobesa de Villa María y Secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill, y agregó: "me encuentro asintomático y aislado en Buenos Aires".

Positivo para el segundo de Obras Públicas, que es investigado por violar la cuarentena - La Tecla Patagonia

El coronavirus sigue su marcha en el AMBA, y como suele decirse, no hace excepciones. Esta vez le tocó al segundo del ministerio de Obras Públicas de la Nación que dirige Gabriel Katopodis, el Secretario de Obras Púbicas, Martín Gill. Fue él mismo quien informó sobre su estado de salud a través de las redes sociales. Y también brindó detalles sobre sus contactos estrechos.

"Hace instantes me confirmaron que el hisopado que me realicé anoche, dio positivo para COVID-19", señaló en la red del pajarito el intendente en uso de licencia de la ciudad cordobesa de Villa María, y agregó: "me encuentro asintomático y aislado en Buenos Aires".

En el mismo tuit hizo referencia a las personas que lo acompañan en la diaria, los que también se hicieron el test pero no resultaron contagiados. "Mis colaboradores dieron negativo a la misma prueba. Todos mis contactos estrechos están siguiendo el protocolo", especificó el funcionario nacional. 

En la continuidad de su relato, explicó que "desde que comenzó la lucha contra esta pandemia hemos trabajado incansablemente en mejorar la infraestructura sanitaria de la Argentina, construyendo y ampliando hospitales".
 

Y destacó, a modo de explicación y a su vez para llevar tranquilidad, que "cumplo mi rol como trabajador esencial y circulo con la autorización correspondiente, de tal modo que no he violado disposiciones que tengan que ver con la cuarentena que impera en diversas regiones del país".

"Fui adoptando todas las medidas preventivas para evitar el contagio, pero, en mi caso, no han sido suficientes. Como lo plantea nuestro presidente Alberto Fernández, estamos atravesando el momento más difícil", señaló ya casi en el final del posteo.

Por último se hizo un espacio para el consejo y el agradecimiento a los que lo acompañan en este momento. "Es clave cuidarnos para minimizar el riesgo de contagio todo lo que se pueda. Agradezco las muestras de preocupación, cariño y afecto. Cuidémonos más que nunca", culminó Gill.

La aclaración del cordobés tiene que ver con que antes del positivo se supo que se lo está investigando por violar la cuarentena. "La Fiscalía de Instrucción de Villa María, a cargo de Juliana Companys, inició actuaciones judiciales con el fin de determinar una eventual sucesión de hechos que podrían ser violatorios de las normas de prevención sanitaria por la pandemia de coronavirus", señaló el ministerio Público Fiscal de esa Provincia.

"En primer lugar se intenta precisar si en el domicilio de Carla Gill, (hermana de Martín Gill, actual intendente con uso de licencia y funcionario del gobierno nacional) se realizó el pasado fin de semana un encuentro familiar (festejo de cumpleaños de la madre de los mencionados) con un número superior de asistentes autorizados", se añade.

Agrega: "También, se busca saber fehacientemente si a ese encuentro asistió el mencionado Martín Gill, quien de acuerdo a información que se trata de precisar, habría sido hisopado el viernes de la semana pasada en la municipalidad de Florencio Varela para evaluar si era portador de Covid 19".

Y finaliza diciendo: "En ese contexto, es que la fiscal Companys se comunicó con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Villa María, a fin de que se tomen las medidas sanitarias correspondientes".





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET