Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
8 de julio de 2020

Arcioni insiste con el tope salarial y justifica los nombramientos en cargos políticos

El gobernador, Mariano Arcioni, respondió a las críticas que llegaron desde el Poder Judicial ante la intención de avanzar con el proyecto que impida que ningún trabajador del Estado perciba una remuneración mayor a la del primer mandatario

Arcioni insiste con el tope salarial y justifica los nombramientos en cargos políticos - La Tecla Patagonia

El gobernador Mariano Arcioni, insistió en la necesidad de avanzar con el proyecto de tope salarial durante un tiempo en la provincia de Chubut para ayudar a equilibrar las cuentas provinciales. En este sentido, replicó a las voces con críticas que llegaron desde el Poder Judicial. 

El Gobernador, justificó los nombramientos que se están haciendo en la planta política, a pesar de la crisis, y dijo que “se trata de vacantes de diciembre del año pasado que necesitamos ocupar”, y agregó: “estamos un 36% por debajo de la cantidad de trabajadores”. 

En el marco de la inauguración de una planta de procesamiento de langostinos en Trelew, el mandatario se refirió a las críticas de referentes de la Justicia ante la intención de fijar un tope salarial de $220 mil para todos los trabajadores del Estado. 

 “Hablamos de optimizar recursos en momentos de crisis; incluso me llamó la atención que una jueza dijo que no se podía aplicar el tope salarial, que sería inconstitucional. Simplemente hay que leer la Constitución en dos artículos y verá que se puede y que está contemplado; eso me preocupa más: que haya jueces que no sepan la Constitución de la Provincia”, criticó el gobernador.

Además, sostuvo que “el Estado tiene menos de 42 mil empleados activos y con los pasivos son unos 62 mil; apenas llegamos al 10 por ciento de la población”.

 “Necesitamos un compromiso de parte de todos. Los diputados han demostrado que quieren sesionar. Hoy necesitamos una ley para reestructurar una deuda que nos está asfixiando económicamente; la demora en los pagos seguirá estando por unos meses”.

En este sentido agregó: “Para empezar a acomodar las cuentas necesitamos reestructurar la deuda y para eso debe sesionar la Legislatura. No pueden trabajar dos horas cada quince días, no me parece un gesto”. Por último sostuvo que “a nadie le gusta que le toquen los sueldos y no es grato pagar tarde, pero nos acosan los vencimientos de la deuda”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET