Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
8 de julio de 2020

Coronavirus: la Provincia pasó a ser la sexta con más casos a nivel nacional

En el último mes se multiplicaron los casos y actualmente hay brotes en varias localidades. Ayer se confirmaron 29 nuevos contagios y el acumulado, desde el inicio de la pandemia, alcanza los 645

Coronavirus: la Provincia pasó a ser la sexta con más casos a nivel nacional - La Tecla Patagonia

En muy poco tiempo, casi un mes, la situación epidemiológica de la provincia de Neuquén cambió rotundamente a partir de una serie de focos de Covid-19 que no pudieron ser controlados. Actualmente, Neuquén, es la sexta provincia del país con más casos. 

Según el último parte del Ministerio de Salud de la Provincia durante la jornada de ayer fueron confirmados en total 29 nuevos contagios, con lo cual ya son 645 en total..

Respecto a los 21 casos confirmados por la tarde,  12 pacientes corresponden a la ciudad de Neuquén, 4 a Cutral Co, 2 a Plaza Huincul, 2 a Plottier y 1 a Centenario. 

Los totales asustan. Neuquén acumula 645 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia. Más de la mitad, 337 se mantienen activos; mientras que 288 recibieron el alta y 20 personas, fallecieron. 

En la capital provincial, donde rige nuevamente el aislamiento obligatorio, desde el 25 de mayo pasado, tras el brote de la Subcomisaría 82 Balsa Las Perlas, la situación se tornó incontrolable. 

A ello se le sumaron otros brotes surgidos en el Policlínico ADOS, las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Comisaría Primera de esta Capital. El foco detectado en ADOS se replicó en más de 70 personas, además de que hubo casos nexos en Centenario y Cutral Co.

Pero el conglomerado Neuquén, Centenario, Plottier, no es el único que mantiene casos activos en la provincia. En el interior provincial, precisamente en Aluminé, se encendieron las luces de alarma tras confirmarse 14 casos activos y más de 70 personas aisladas. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET