Argentina
Jueves, 18 abril 2024
REGION
7 de julio de 2020

Intendente neuquino redujo un 30% el salario a la planta política para pagar aguinaldos

Se trata de Carlos Saloniti, Jefe comunal de San Martín de los Andes, que propuso la medida para paliar la crisis ocasionada por la pandemia. Los Concejales aceptaron pero reclamaron corregir "desequilibrios presupuestarios". Será como gesto de solidaridad

Intendente neuquino redujo un 30% el salario a la planta política para pagar aguinaldos - La Tecla Patagonia

El Intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, envió un proyecto al Concejo Deliberante local para establecer un descuento del 30% del salario a todas aquellas personas que integren la planta política del Municipio. La iniciativa tiene por objeto recaudar fondos para pagar sueldos y aguinaldos a los trabajadores estatales en los próximos meses. 

Tras una reunión mano a mano con el Jefe comunal, la totalidad de los concejales de la localidad aceptaron la propuesta del Ejecutivo, aunque a condición de que el Municipio corrija "desequilibrios presupuestarios". Las partes coincidieron en que se trata de un "gesto" ante la sociedad por la situación que vive la Comuna ante la baja de ingresos por la pandemia. 

De acuerdo a información oficial brindada por la Municipalidad de San Martín de los Andes, el Municipio debe afrontar mensualmente el pago de 44.862.111 de pesos en relación a sueldos de trabajadores estatales. Por estos días se suma además el pago del Sueldo Anual Complementario, monto que la Comuna no podría afrontar. 

Junto con la aceptación, los concejales advirtieron que "los gastos en que se ha comprometido a la Municipalidad y por ende a todos los sanmartinenses asciende a más de $16.000.000, que de ninguna manera se resuelven solicitando públicamente el descuento del 30% de los concejales, un ahorro que implicaría tan solo $27.000 mensuales por concejal".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET