Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
7 de julio de 2020

Caso Gutiérrez: fue demorada la novia del presunto asesino

La investigación por el crimen del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate avanza con más allanamientos y detenciones que buscan establecer el móvil del hecho. Aún se busca el teléfono de Facundo Zaeta, el principal acusado y no se pudo realizar la pericia al celular de la víctima

Caso Gutiérrez: fue demorada la novia del presunto asesino - La Tecla Patagonia

En las últimas horas la investigación judicial por el crimen de Fabián Gutiérrez registró nuevos avances. En la madrugada de hoy, el Juez Carlos Narvarte determinó el allanamiento en dos domicilios de la localidad, producto de los cuales se detuvo a una mujer que sería la novia del principal acusado, Facundo Zaeta.

El operativo se definió luego de que Pedro Monzón, uno de los detenidos, realizara una ampliación de su declaración. En el caso de la novia de Zaeta fue llevada a la comisaría con su teléfono celular para ser identificada fehacientemente, ya que el móvil del empresario asesinado fue hallado cerca de su casa, y por estas horas el juez le realiza una indagatoria.

Por otra parte, se conoció que el teléfono personal de Fabián Gutiérrez no puede ser analizado, debido a que por el tipo de tecnología que posee no se puede acceder al mismo. Sin embargo, todo hace indicar que la pericia del celular quedará en manos del personal una de las fuerzas de seguridad nacionales.

Además, se continúa en la búsqueda del teléfono de Facundo Zaeta, que no se obtuvo al momento de las detenciones ni en los allanamientos previos y posteriores. Según estiman los investigadores, el teléfono del presunto autor podría contener conversaciones, fotos y material audiovisual. 

También confirmaron fuentes oficiales que en los rastrillajes realizados por la zona en las últimas horas se hallaron elementos de aportan a la causa, como una campera que pertenecería a uno de los involucrados en el hecho, y elementos de limpieza usados en la escena del crimen. A eso se suma el estudio de las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores de la casa de la víctima. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET