Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
7 de julio de 2020

Tras la presión de los Intendentes, Gutiérrez accede y coparticipa un ATN

Se trata de un nuevo envío por un monto de 172 millones de pesos. Los anteriores, por decisión del gobernador, Omar Gutiérrez, no fueron coparticipados. Hubo reclamos de Jefes Comunales y Legisladores

Tras la presión de los Intendentes, Gutiérrez accede y coparticipa un ATN - La Tecla Patagonia


El Ejecutivo neuquino, comandado por Omar Gutiérrez, finalmente accedió a coparticipar uno de los envíos de Nación en concepto de Aporte del Tesoro Nacional en el contexto de emergencia por el Covid-19. La Provincia recibió anteriormente envíos de este tipo que no fueron coparticipados. 

En mayo pasado, ante la llegada del segundo ATN a la Provincia por un monto superior a los $400 millones, los intendentes y legisladores de la oposición, alzaron la voz y hasta buscaron darle un marco legal a la distribución. 

Ahora, en este tercer envío por $172 millones, se adelantó que se coparticipará el 15%. Los fondos serán utilizados para que los gobiernos locales puedan atender las situaciones de emergencia.

“Entendemos que atravesamos una situación única y excepcional, por lo que vamos a coparticipar esos fondos para que los municipios puedan afrontar el pago de sus obligaciones”, sostuvo Gutiérrez en relación a los aguinaldos, pago que se debe en la mayoría de las localidades. 

Sin embargo, el Gobernador dejó en claro su posición. “No hay obligación de coparticipar los ATN, incluso hay un fallo judicial del Tribunal Superior de Justicia al respecto”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET