Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
6 de julio de 2020

Tensión entre Municipios ante el rebrote en Río Gallegos y el "blindaje" de sus vecinos

El diputado provincial Eloy Echazú (Frente de Todos), criticó las medidas adoptadas por las localidades próximas a la capital santacruceña de restricción de circulación ante el temor de la propagación del virus. Se trata de Jefes comunales de su mismo espacio. “Llamo a la reflexión a éstos Intendentes”, dijo el legislador

Tensión entre Municipios ante el rebrote en Río Gallegos y el

La aparición de 4 casos positivos de COVID19 en Río Gallegos y 47 personas permanecen aisladas ante la imposibilidad de establecer un mapa de contagio, alertó a las localidades vecinas, cuyos Intendentes extremaron medidas para evitar la propagación del virus hacia sus Comunas. Con todos los Jefes comunales del mismo color político, las medidas de "blindaje" despertaron recelos hacia adentro del Frente de Todos.

Fue el diputado por la capital santacruceña, Eloy Echazú, quién manifestó su disconformidad ante las disposiciones de los Intendentes vecinos. “Río Gallegos nunca cerró las puertas a nadie, continuamos recibiendo con los brazos abiertos como siempre a vecinos y vecinas de todas las localidades de Santa Cruz”, dijo el legislador y llamó a la reflexión a los Jefes comunales. 

Concretamente sus palabras fueron dirigidas a Federico Bodlovic (Luis Piedrabuena) y Néstor González (Puerto Santa Cruz), quienes restringieron el paso desde la capital a sus localidades "en pos de preservar la salud de los vecinos", exceptuando del mismo a personas con turnos médicos o con domicilio en las respectivas ciudades. 



Ante la incertidumbre que se vive por estas horas en Río Gallegos y la necesidad de establecer nexos epidemiológicos que eviten mayores contagios, los Jefes Comunales, ambos del Frente de Todos, decidieron adoptar las mencionadas medidas para reducir la circulación entre las localidades al mínimo. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET