Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
6 de julio de 2020

Tras la tensión por el pago de aguinaldos, Carreras firmó la paz con ATE

La Gobernadora rionegrina recibió en Casa de Gobierno al líder del gremio estatal, Rodolfo Aguiar, tras los cruces por el pago en cuotas del Sueldo Anual Complementario. Prometen una nueva reunión para mañana y anuncios de beneficios para los afiliados

Tras la tensión por el pago de aguinaldos, Carreras firmó la paz con ATE - La Tecla Patagonia

La gobernadora rionegrina Arabela Carreras recibió esta tarde en su despacho de la Casa de Gobierno provincial al Secretario Adjunto de ATE Nacional y líder del gremio a nivel provincial, Rodolfo Aguiar. El encuentro se da tras la confirmación del pago de aguinaldo en cuotas y las acusaciones por parte del dirigente sindical. 

"Arabela Carreras decidió abandonar la política de recuperación de derechos y destruyó de un plumazo el proceso de reconocimiento a la labor y servicio que prestan los empleados públicos", había disparado Aguiar la semana pasada, tras la confirmación del cronograma de pagos del Sueldo Anual Complementario y pidió por la vuelta del exministro Agustín Domingo.
 

Hoy firmaron las pases. Tras el encuentro, Carreras se limitó a informar lo charlado y el dirigente sindical fue más allá. "Luego de una reunión con la gobernadora hemos dado vuelta de página en relación a los últimos cortocircuitos", manifestó Aguiar, al tiempo que anunció que la mandataria se reunirá en las próximas horas con toda la conducción provincial de ATE. 

"Juntos, compartimos miradas sobre el impacto global y particular de la coyuntura en el funcionamiento de la Administración Publica rionegrina, resaltando la importancia de seguir revalorizando el Estado como herramienta de servicios para los y las ciudadanas de la Provincia", resumió Carreras.
 

Aguiar fue más allá. Adelantó anuncios para la reunión de mañana. "Vuelve a discutirse el convenio de trabajo. A fin de mes, la Secretaría de Trabajo convocará a las partes a redactar el convenio colectivo de trabajo", dijo el sindicalista y concluyó: "la gobernadora está plenamente consciente de la centralidad que adquiere el Estado en tiempos de crisis y la necesidad de garantizar y aumentar los derechos de sus trabajadores".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET