Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
6 de julio de 2020

Los gremios se le plantan a Gutiérrez por el pago del aguinaldo en cuotas

Representantes de los principales sindicatos en el reclamo por el pago dividido del Sueldo Anual Complementario. Solicitan una reunión "de caracter urgente" con el Ejecutivo neuquino. La provincia elaboró un cronograma que terminará de saldarse en septiembre

Los gremios se le plantan a Gutiérrez por el pago del aguinaldo en cuotas - La Tecla Patagonia

Tal y como se preveía, el Gobierno de Neuquén confirmó en los últimos días que el pago de aguinaldo a los estatales será escalonado, debido a las consecuencias económicas por la pandemia. Según precisaron desde el Ejecutivo, el pago será fraccionado y se cobrará en los meses de julio, agosto y septiembre.

Ante ello, los principales gremios estatales adelantaron que solicitarán una audiencia en "caracter de urgente" con representantes del Gobierno que conduce Omar Gutiérrez, y adelantaron el rechazo a la medida adoptada. Tanto ATE como ATEN y Viales ya trabajan en forma conjunta para viabilizar el reclamo. 

"No desconocemos la crisis, pero el aguinaldo se debe pagar en su totalidad a los trabajadores. No vamos a resignar los derechos que tenemos consagrados" dijo Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, y remarcó que "este contexto de pandemia nos hace también tener la gran responsabilidad de cuidar a nuestros representados, por eso hoy pedimos esa reunión con la ministra Merlo y mañana concurriremos junto con Marcelo Guagliardo, a buscar esa respuesta". 

El cronograma 

El gobernador, Omar Gutiérrez, confirmó que se acreditará el 40% del sueldo anual complementario en la segunda quincena de julio -a partir del 21- y las otras dos cuotas serán del 30% y se abonarán en agosto y septiembre. Esto es para los cargos intermedios.

En el caso de los salarios más bajos recibirán el 50% del aguinaldo en julio y los cargos de mayor jerarquía de la planta política se les acreditará en una sola cuota- esto es el 100%- en septiembre.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET